Recibe Facultad de Derecho ‘título’ de reacreditación

Con esta distinción, se coloca como la primera facultad del noroeste del país en contar con la reacreditación por parte de la SEP.

La Facultad de Derecho de la UAS recibió el programa de reacreditación, la que la coloca como la primera en la zona noroeste al recibir esta distinción, la cual está avalada por la Secretaría de Educación Pública y por organismos certificados para medir la calidad académica.

Este anuncio fue realizado por Diana Garzón López, directora de esta facultad hasta este jueves, ya que a partir de este viernes dejará el cargo al concluir su periodo como directora de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 “El hecho que nos den esta reacreditación es de suma importancia porque nuestra facultad se coloca como una de las más importantes a nivel noroeste, significa que nos da un “plus” para que organismos como el Consejo Federal de Acreditación de Facultades de Derecho nos otorguen su calificación sobre la calidad de nuestra facultad”, expresó.

“Tener la reacreditación es un ‘plus’, es reafirmar la acreditación, lo que se traduce que estamos trabajando con excelentes estándares de calidad en nuestra facultad y que estamos siendo observados por la Secretaría de Educación Pública”.

Garzón López indicó que la calidad en esta facultad es real, toda vez que hay alumnos que están en otras universidades como la Católica, de Chile y de Vigo, en España, en donde han demostrado su gran capacidad como estudantes de la UAS.

“Tenemos un desarrollo importante de nuestros alumnos y egresados, prueba evidente de la calidad académica”, remarcó.

Junto con profesores, egresados y administrativos de esta facultad, presentaron la edición 5 de la revista Libertades, en donde sobresalen colaboraciones con expertos en derecho, pero también con aportaciones de literatura y de las letras.

En esta edición se destaca la colaboración del Maestro Antonio López Saenz, recién nombrado ‘Honoris Causa’, por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Yo estoy muy contento con esta revista, es muy interesante, tiene un buen diseño y aporta a las letras, muy honrado en participar en este proyecto de la UAS”, expresó el escultor y artista plástico.