Acusan a vocal del INE por mal uso del padrón  

El dirigente de MORENA en Sinaloa, Guillermo Benítez Torres, señala que la información sobre mal uso de documentos electorales, la llevarán ane el consejo del INE.

El presunto extravío de más de mil credenciales de elector, sustraídas en el interior de las oficinas del Instituto Nacional de Electores  (INE) desató una serie de acusaciones sobre actos de corrupción, a menos de 3 meses del proceso electoral federal.

Y es que un correo electrónico enviado al representante de MORENA, Raúl de Jesús Elenes Angulo, señala a altos funcionarios del INE, primero por tratar de ocultar este hecho ocurrido el pasado 9 de diciembre; pero también sobre el uso de los recursos publicos y  presuntos actos de corrupción.

La acusación, según se asienta en el correo, es en contra de Eduardo Fierro Barraza, Vocal del INE en Sinaloa, de quien se le señala que en el robo de más de mil credenciales fue omiso al tratar de esconde la información con fines de utilizarlas para fraudes electorales o cometer fraudes en instituciones bancarias.

“Las credenciales robadas pueden ser firmadas por quien sea, ya que el apartado de firma está en blanco y puede ocasionar un fraude electoral, comercial o bancario, por lo que hay que alertar a la población sinaloense y que los listados de las credenciales robadas, los ciudadanos a nombres de quien estaban estas credenciales se hagan públicos para evitar estafas en este mes o en las elecciones federales”,  dice el correo electrónico.

Para Guillermo Benítez Torres, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional, esta información contiene datos creíbles y razonables, por lo que es muy factible que haya sido fltrada por personal del INE.

“Es una información muy grave, que esté pasando esto con el “árbitro” electoral que organizará  y vigilará las elecciones del 2015, e algo que se tiene que investigar, por lo pronto nosotros vamos a denunciarlo ante el consejo del INE en la Ciudad de México”.

En otra parte de este comunicado, se dice que Fierro Barraza ha utilizado la base de datos del INE para otros fines y de uso personal, ya que, se acusa, varios de sus amigos le piden favores para uso personal y verificar datos fuera de lo electoral.

“… como son verificar domicilios e ir a cobrarles si estos adeudan dinero, también los usa para conseguir domicilios de políticos para dárselos al partido que pertenece y favores de este tipo en complicidad con Raúl Anastasio Báez Quintero, encargado del Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana”, se señala.

Benítez Torres acusó, mediante este correo, que Fierro Barraza les solicita comisión a cada uno de las plazas de honorarios eventuales y eventuales que tiene por contratarlos y dejarlos laborar en esta institución.

“Son una serie de acusaciones fuertes que nosotros no vamos a solapar, vamos a darle seguimiento a esta denuncia que salió de ahí mismo y elaborado por gente que conoce la situación del INE”, puntualizó.