Atacan quemadores… !en pleno invierno!

Pese a que no hay altas temperaturas, los quemadores han atacado a bañistas en este periodo vacacional.

quemadores2Aunque usted no lo crea, ya van varios bañistas que han sido atacados por quemadores y mantarrayas, por lo que el Escuadrón de Rescate Acuático llamó mantenerse en alerta a quienes se introduzcan al mar.

La presencia y ataque de los quemadores es totalmente atípica porque esta especial se manifiesta al inicio de la temporada de verano, es decir entre mayo y junio.

Sergio Cervantes Rodríguez, comandante del Escuadrón Acuático, de la Secretaría de Seguridad Pública, alertó que los últimos días se han presentado ataque de quemadores a seis bañistas, por lo que los elementos están al pendiente.quemadores3

De igual forma, dijo, han ocurrido cuatro ataques de mantarrayas.

“No sólo estamos vigilando la playa y el oleaje sino sobre la presencia de los quemadores en la zona de playas, ya son seis las personas atacadas por los quemadores, por lo que pedimos precaución”, expresó.

“También hemos tenido personas que son atacadas por las mantarrayas, ante lo cual es importante que las personas hagan caso a las recomendaciones de los salvavidas”.

En este sentido, dijo que un 50 por ciento de las personas que se introducen al mar hacen caso omiso a las recomendaciones de los elementos salvavidas.

“Hay mucho turista que no hace caso a las instrucciones y les tenemos que insistir porque es para su seguridad”, indicó.

Cervantes Rodríguez dijo que aunque es temporada invernal las playas han sido visitadas por muchos turistas de Chihuahua y Durango. En este periodo vacacional han rescatado a 4 turistas y la semana pasada una persona falleció ahogada.