Incrementa Navidad 16% el volumen de basura

Señala la Dirección de Servicios Públicos que aunque se habilitaron camiones recolectores, muchas familias no sacaron a tiempo su basura.

Un incremento de 16 por ciento tuvo el volumen de basura en la ciudad durante la noche del 24 de diciembre y la Navidad, situación que motivó que la Dirección de Servicios Públicos haya habilitado rutas para cubrir la demanda y cinco camiones recolectores de basura.

Ayer por la mañana, en varias zonas y colonias de Mazatlán se pudo ver que todavía quedaban residuos de basura, derivado de los festejos por la Noche Buena y la Navidad.

Esta situación se dio porque muchas familias no sacaron la basura en los días correspondientes, lo que generó el volumen de desechos, mencionó Julio GuerraEcheagaray, director de Servicios Públicos Municipales al realizar un recuento en estos dìas.

“El volumen de basura se nos incrementó entre un 15 y 16 por ciento, esto es porque las familias generan basura en sus casas, con las cenas y regalos; pero ademas se hace más notorio porque las personas no sacan sus desechos en el día que les toca y si la sacan lo hacen muy tarde”, expresó.

“La basura en estos días debe sacarse lo más temprano posible para mejorar la operatividad del personal y para que no haya en las calles y banquetas”.

Guerra Echeagaray indicó que a partir del próximo año se habilitarán varias camionetas para recoger la basura que no haya sido recogida por el camión recolector, en aras de mantener en buen estado la ciudad.

“Se tiene contemplado arrancar este plan para limpiar la ciudad, aunque lo ideal es no ensuciarla, hay que recordar que en enero habrá una campaña de limpieza para posteriormente aplicar la ley a quienes ensucien, pues ya se contempla en el Bando de Policía y Buen Gobierno”,indicó.