Supera Mazatlán los 2 años exento  de las advertencias de viaje de EU

El Departamento de Estado de EU ratificó por 6ª vez en los últimos 25 meses al puerto como destino seguro para los turistas norteamericanos

El puerto de Mazatlán superó los 2 años consecutivos de estar exento de las advertencias de viajes que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emite a sus ciudadanos que viajan a este destino turístico.

Al emitir sus advertencias de viaje a sus connacionales, el pasado 24 de diciembre fue la sexta vez de manera consecutiva en los más de 25 meses que las autoridades norteamericanas ratifican al puerto sinaloense como destino turístico seguro para los turistas americanos, para sus ciudadanos y residentes.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su sitio de Internet http://travel.state.gov/, informa a los ciudadanos norteamericanos que Mazatlán -el destino turístico más grande de Sinaloa- cuenta con zonas seguras que son recomendables para visitar, entre ellas el centro histórico, la zona dorada, así como la ruta hacia el aeropuerto internacional.

En el comunicado emitido, el gobierno estadounidense ha exceptuado a Mazatlán de estas notificaciones de manera consecutiva desde el 20 de noviembre de 2012, posteriormente lo ratificó como destino seguro el 12 de julio de 2013, mientras que en el año 2014 lo ha hecho en 4 ocasiones: 9 de enero, 15 de agosto, 10 de octubre y recientemente el 24 de diciembre.

De manera reiterada, el Gobierno de Estados Unidos reconoce el esfuerzo del Gobierno de México para proteger a los ciudadanos norteamericanos y otros visitantes en los mayores destinos turísticos, sin tener evidencia que las organizaciones criminales trasnacionales fijen sus objetivos contra visitantes de aquel país, ni residentes, por el solo hecho de su nacionalidad.

En el informe difundido en su sitio de Internet, el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que, cada año, millones de ciudadanos norteamericanos visitan de manera segura México con fines de estudio, turismo y negocios, incluyendo a más de 150 mil que cruzan la frontera todos los días.

El comunicado del Departamento de Estado ratifica que generalmente las áreas de descanso y las zonas turísticas de México no registran niveles de violencia ni hechos criminales relacionados con las drogas.

A través del comunicado, las autoridades norteamericanas piden a los viajeros estadounidenses estar conscientes de que el Gobierno mexicano se ha comprometido en un amplio esfuerzo para contrarrestar las actividades ilícitas en el país.

SEIS VECES RATIFICADO COMO DESTINO SEGURO

El Gobierno de Estados Unidos ha exentado de manera consecutiva a Mazatlán de sus advertencias de viaje en las siguientes fechas:

20 de noviembre de 2012

12 de julio de 2013

9 de enero de 2014

15 de agosto de 2014

10 de octubre de 2014

24 de diciembre de 2014