Crítica Cuen sistema político del país

El líder del Partido Sinaloense aclara que no participará en las elecciones federales, aunque avala las candidaturas ciudadanas.

El sistema político y de gobierno del país está sumido en una crisis ,debido a que se han formado monopolios que han dañado la democracia, por lo que la candidaturas ciudadanas son una real alternativa, declaró Hector Melesio Cuen Ojeda,líder del Partido Sinaloense.

Aclaró que avala las candidaturas ciudadadanas, incluidos el ex Rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño y Giova Camacho, quienes buscan ser aspirantes por el 6 y 8 distrito.
Sin embargo, dijo, el PAS no los apoyará ni con su logo al ser un partido local ni económicamente.

“Los que están identificados por el PAS pueden participar como candidatos ciudadanos, quiero aclarar que el PAS no podrá participar en las elecciones federales”, señaló en conferencia de prensa.

“Ahora lo que yo veo con las candidaturas ciudadanas es que son un cambio positivo, ustedes van a ver que los partidos postularán los mismos nombres, las mismas caras, eso ya tiene que cambiar con las candidaturas ciudadanas, son una real opción para la democracia. Si ustedes y los ciudadanos quieren seguir igual pues voten por las mismas caras, por los mismos rostros”.

Cuen Ojeda respondió a líderes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, quienes contemplan impugnar las intenciones de Corrales Burgueño y Camacho, por estar vinculados con el PAS.

“Yo creo que aquí los de Morena han sido muy parciales, porque no dijeron nada sobre Manuel Clouthier y él estuvo con el PAN incluso fue diputado federal, y nadie señaló nada. A lo mejor Morena le tiene miedo al PAS”, citó.

El líder dio a conocer que el año pasado el PAS propuso 69 iniciativas y subió 160 veces a tribuna para ser productivo en el Congreso del Estado.