Advierte Pucheta sobre ‘alertas’ desde el Congreso del Estado  

Afirma que su voto sobre la construcción de dos hospitales será apegado a la realidad y para no poner en riesgo las participaciones.

Al iniciar este nuevo “año” legislativo, el Diputado Fernando Pucheta Sánchez, lanzó advertencias sobre lo que puede ocurrir sobre el caso de los hospitales en donde el Ejecutivo pretende entregar las finanzas en los siguientes 25 años y sobre el uso de los recursos federales en las elecciones de este 2015.

Aseguró que su voto será apegado a la realidad y para no poner en riesgo las participaciones federales en los próximos 25 años a través de los contratos de Aportación Públicas Privadas, como lo plantea el Ejecutivo.

Dicha discusión quedó pendiente el año pasado en el Congreso del Estado, ya que no hubo un acuerdo entre las comisiones unidas integradas por la Comisión de Salud, Comisión de Presupuesto y de Hacienda.

“Nuestro voto será apegado a la realidad, que esta iniciativa garantice que no ponga en riesgo las finanzas del Estado, estaremos apegados a votar en lo real, esta iniciativa deberá ser retomada en la próxima semana”, mencionó en conferencia de prensa.

“A nosotros nos dejaron este pendiente desde la legislatura anterior, además a nosotros nos parece que las declaraciones del secretario de Salud también son por falta de tacto, porque ha dicho que saldrán con o sin el congreso, esto nos parece falta de tacto”.

La semana pasada, Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del PAS en el Congreso del Estado, lamentó que el “garrotazo” ya está dado porque fue precisamente en la anterior legislatura quien dejó “planchada” las APP a favor de la construcción de dos hospitales; en Culiacán y en Mazatlán.

Y ahora sólo falta garantizar los recursos para los servicios que requerirán estas clínicas en los próximos 25 años.

Al respecto, comentó Pucheta, el sector salud ha dejado de dar mantenimiento a estos dos hospitales  y pretende construir estos dos bajo el esquema público- privado.

“Creo que hacen falta hospitales, pero no dos, sino 40 u 80 en todo el Estado”, subrayó.

Pucheta Sánchez también lanzó una advertencia sobre el uso de recursos oficiales que podrían erogar en las próximas elecciones para exaltar las figuras políticas.

“Ya le hice un llamado a Regino López Acosta, titular de Sedesol para que se blinden los recursos y no se utilicen en las campañas”.

El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado mencionó que este sector tendrá un presupuesto de 270 millones de pesos para este 2015, 20 millones más de lo ejercido el año pasado.

“A nosotros nos dejaron este pendiente desde la legislatura anterior, además a nosotros nos parece que las declaraciones del secretario de Salud también son por falta de tacto, porque ha dicho que saldrán con o sin el congreso, esto nos parece falta de tacto”.
Fernando Pucheta Sánchez
Diputado Local del PRI