Atiborran cientos de usuarios oficinas en Unidad Administrativa

La lentitud en el sistema y el aprovechamiento en descuentos de algunos impuestos, genera tumultos en varias oficinas.

ua2Pese a que algunas dependencias de la Unidad Administrativa ya cuentan con el sistema para atención de los contribuyentes, ayer se observaron largas filas, principalmente en Recaudación de Rentas y Vialidad y Transporte.

Y es que aunado a las fallas en el sistema operacional, las decenas de personas aprovecharon el descuento por la tenencia, por lo que tenían que cumplir con adeudos de las unidades.

Las filas salían de Recaudación y se extendieron al pasillo de entrada del edificio.

Felipe Parada Valdivia, Recaudador de Rentas en la zona sur, mencionó que desde el lunes se reinicio con el descuento a la tenencia vehicular, por lo que las personas acudieron a las oficinas.

“Hay muchas personas que están haciendo fila para aprovechar el descuento a la tenencia, es un buen beneficio y la gente llega a la oficina”, dijo.

“Pese a que miles de personas han realizado el pago en línea, todavía muchos contribuyentes están acostumbrados a venir alas oficinas”.ua3

Pese a que en la oficina de Catastro en la zona sur no había gran concentración de personas, el sistema regresó de manera paulatina.

“El sistema está regresando lentamente, aquí los trabajadores no disponen, pero estamos dando el servicio a los usuarios”, mencionó Refugio Gastelum Rojo, delegado de Catastro Región Sur.

Las filas también se observaron en Vialidad y Transporte, en donde ciudadanos esperaban para pagar por el emplacamiento, principalmente de motociclistas para poder circular.