Busca Urbanismo evitar otro ‘tiburonazo’ en la construcción de alberca

La Comisión de Urbanismo señala que pedirán los proyectos de la Unidad de Inversiones

La Comisión de Urbanismo revisará con “lupa” cada uno de los proyectos que trae en cartera para su ejecución la Unidad de Inversiones, con la finalidad de evitar otro “tiburonazo”. Así mismo, anunciaron que se planteará la creación de un comité ciudadano vigilante para revisar cada expediente de obra a realizar por parte del Ayuntamiento.

Humberto Becerra Batista, coordinador de esta comisión, indicó que se solicitará a la Unidad de Inversiones, les faciliten los expedientes de cada proyecto para ver la viabilidad y en cuestión técnica.

Refirió, como ejemplo, el dado de la construcción de la alberca, la cual será construida por la empresa Aqua Diseño Construcciones, propiedad del líder de Cmic, Quel Galván Pelayo.

Al respecto, mencionó que solicitarán el proyecto Ejecutivo de la obra, justificación, planos y todo el sustento jurídico.

“En Mazatlan nos estamos acostumbrando a las obras a medias porque no hay supervisión y seguimiento. No queremos que la alberca sea otro tiburonazo”, señaló.

Becerra Batista se pronunció por que el Gobierno del Estado disponga de la obra del Tiburonario para que intervenga tanto la Auditoría Superior del Estado como la Auditoría Superior de la Federación.

“A esto se le ha invertido mucho dinero y es necesario que se realicen las auditorías, tanto del Estado como de la Federación”, indicó.