Reconoce ayuntamiento al campeón mundial Pedro Guevara

Tras convertirse en campeón mundial mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al japonés Akira Yaegashi, el Alcalde, Carlos Felton González, esta mañana entregó un reconocimiento y estímulo económico al boxeador mazatleco Pedro Guevara.

En el marco de una conferencia de prensa, Felton González dijo que el boxeador Pedro Guevara es un ejemplo a seguir para niños y jóvenes y es el primer mazatleco en conseguir un título mundial en esta disciplina.

Así mismo refrendó el compromiso de apoyar al deporte y pugnar “porque se  convierta en una política de Estado”.

pedrin1“En los gobiernos hablan los hechos y nosotros hemos demostrado que el deporte es una prioridad, por eso creamos el Instituto del Deporte y le aumentamos el presupuesto”, señaló tras agradecer al pugilista, sus familiares y entrenadores por poner en alto el nombre de Mazatlán en el mundo.

El Alcalde adelantó que el próximo gimnasio público de box que se construya en la ciudad llevará el nombre de este joven boxeador y le hará la propuesta al Gobernador del Estado, Mario López Valdez, para que la defensa del título mundial se lleve a cabo en Mazatlán en el Centro de Usos Múltiples.

Por su parte, el campeón mundial, tras dedicarle el campeonato a su familia y a la afición mazatleca, hizo un llamado a los jóvenes a la práctica del deporte.

El entrenador Marcos Hernández señaló que el título de Pedro Guevara “ya se veía venir”, pues desde los 10 años ha sido constante y muy disciplinado en este deporte y que Mazatlán ocupa el primer lugar en Sinaloa en esta disciplina deportiva.