Alarma a Turismo Federal abuso en tarifas en hoteles

Señala la delegada, Maribel Chollet Morán, que se buscará evitar estos abusos para no dañar la imagen del puerto.

El abuso en la tarifa de hoteles, en el transporte y en servicios turísticos en el reciente periodo vacacional decembrino, representan “focos rojos”, por lo que se harán ajustes para que el destino no sea calificado como “caro”, advirtió Maribel Chollet Morán.

La delegada Regional Noroeste de la Secretaría de Turismo federal, mencionó que se registró cada una de las quejas presentadas por turistas en el pasado periodo vacacional, a fin de dar seguimiento y que no se presenten nuevamente.

turismohoteles2“Tenemos conocimiento que varios hoteles incrementaron sus tarifas casi tres veces de lo normal, también sobre transporte hubo abuso y en algunos servicios como Catamaranes, que no cumplieron con los paquetes adquiridos por los turistas”, señaló.

“Aquí no queremos satanizar a nadie pero sí vamos a resolver estas situaciones , que no se vuelvan a presentar porque daña la imagen turística del puerto”.

Una de las medidas, citó, podría ser la no renovación de los permisos para operar. Sin embargo, se dialogará para resolverlo con autoridades como Profeco.

Y es que de acuerdo a un sondeo efectuado por la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, las quejas más recurrentes en el periodo vacacional decembrino fue el abuso en la tarifa de transporte, primordialmente, pulmonías y en hoteles.

Guillermo Romero Rodríguez, líder de Fecanaco y que incluso entregó este sondeo a Chollet Morán, reveló que algunos conductores cobraron hasta 200 dólares por un corto trayecto, por lo que urgió a las autoridades estatales a ajustar a este transporte.

“Estamos hablando que 200 dólares son 280 o 300 pesos, fue algo muy caro que nos lo hicieron saber los turistas”, dijo.

“Yo sugiero que el Estado haga llegar a Vialidad y Transporte esta situación, porque los conductores nos decían que estaban libres para hacer estos cobros”.

Durante la reunión con representantes de actores del sector turístico, Chollet Morán presentó la agenda de actividades a realizar en 2015.

Entre los puntos importantes de la agenda, anunció, está el no retirar la “marca” Pueblo Mágico sino incrementarla a 27 destinos enfocados en los estados de Sinaloa, Querétaro y Guanajuato. De igual forma se trabajará en la promoción de la gastronomía, turismo carretero y médico.