Descuentos en urbanos

Ante la lentitud en el proceso de credencializacion de estudiantes, la empresa Red Plus y la Secretaría de Innovación Gubernamental, instrumentan un sistema en línea en aras de tener a 300 mil estudiantes registrados y con derecho al descuento.

El propósito es que a más tardar el 31 de enero, estén ya registrados los 300 mi alumnos de bachillerato y de universidades.

Al momento sólo se tienen inscritos el 10 por ciento, es decir, 30 mil estudiantes.

urbanosY es que desde inicio de este año, en los módulos para entregar la documentación se han registrado aglomeración de estudiantes. Un ejemplo es en el módulo ubicado frente a la UAS, por Ejército Mexicano, en donde la fila de estudiantes es de al menos 2 kilómetros.

Luis Barrieta, director de Red Plus, empresa encargada de la modernización del transporte urbano, indicó que a más tardar este lunes inician con los registros en línea para evitar largas filas en los módulos.

Por lo pronto, dijo, iniciará con la colocación de un módulo en la Alianza de Camiones Urbanos para agilizar este proceso.

“Vamos a agilizar este proceso con el sistema en línea, los alumnos podrán hacer sus registros en línea para una cita programada y acudir con su documentación”, dijo en conferencia de prensa.

“Las aglomeraciones en los módulos es porque tal vez no se pensaba que este programa sería real, pero vemos que los estudiantes del Estado han mostrado bastante interés”.

Barrieta aseguró que este programa de credencializacion en Sinaloa sería el primero a nivel nacional, ya que sólo se tiene segmentado en ciudades como Guadalajara o León, pero no se extiende a todas estas entidades.

“Seremos el primer estado en tener este sistema, ya el Gobernador lo había anunciado hace varios años y ya es una realidad”, expresó.

Por su parte, Carlos Osuna Osuna, dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos, mencionó que actualmente están en una etapa de concientizacion entre los conductores, incluso con el uso de los validadores en las unidades.

“Con este convenio todos los conductores estarán obligados a otorgar el descuento al estar automatizados. No habrá pretextos para no dar el descuento”, aseguró el dirigente.

PARA SABER

Los estudiantes interesados en tener el descuento en los camiones urbanos, deberán inscribirse en línea en: tarjetainteligente.sinaloa.gob.mx

También pueden pedir informes o enviar sus comentarios a la cuenta de Facebook: sinaloaredplus.