Notifica el Estado a morosos del Predial

Inicia con el proceso para recuperar 300 millones de pesos de deudores del impuesto municipal.

El Gobierno del Estado ya inició con el envío de las notificaciones a cerca de 243 morosos que adeudan 300 millones de pesos, como parte del convenio que firmó el Ayuntamiento en aras de recuperar la cartera vencida.

Las notificaciones se empezaron a enviar el 1 de enero y en una primera instancia se conmina a conveniar el pago; sin embargo se puede llegar a la determinación de auditorías por parte del Estado. Se trata de
deudores del Impuesto Predial entre empresarios y terratenientes que tienen más de 10 años de no pagar este gravamen. Incluso, muchos de ellos se han amparado ante este cobro.

Loar López Delgado, coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, confirmo que tiene reporte de que los empresarios deudores ya recibieron la notificación por parte del Gobierno del Estado.

“Ya el Estado se encuentra notificando a cada uno de los morosos que están en esta lista de convenio para que llegar a un acuerdo de pagos”, expresó.

“Una vez que se den las notificaciones los morosos tendrán la opción de pago, ya sea al Estado o al Municipio”.

El Regidor del PAN explicó que una vez realizada la notificación por parte del Gobierno del Estado, se efectuará un periodo de citas para el pago de las multas y recargos.

“Yo considero que es positivo que el Estado haga este cobro, porque son cuentas incobrables y ahora el Estado ya está en este proceso. Lo que se recabe no lo teníamos”.

López Delgado dio a conocer que el Ayuntamiento y la Secretaría de Administración y Finanzas sostendrán reuniones mensuales para conocer los detalles del cobro. Así mismo cada trimestre también se reunirán para ver el comportamiento del ingreso.

Cabe destacar que aunque el Estado hace este proceso de cobro, el ingreso principal se irá a las arcas de la Comuna y el Estado sólo recobrará los gastos de ejecución.