Tendrán contribuyentes mejores opciones para pago del Predial

Invierten casi un millón de pesos en las oficinas de la Dirección de Ingresos.

Los contribuyentes del Impuesto Predial Urbano tendrán mejores opciones para cumplir con este gravamen, ya que a partir de este miércoles recibirán en sus domicilios los recibos para este pago.

Serán 120 mil los contribuyentes que están al corriente y que tendrán sus recibos hasta sus casas.
Sin embargo, las autoridades remodelaron las oficinas de la Dirección de Ingresos para quienes prefieran ir al Ayuntamiento.

predial1Estas oficinas fueron reinauguradas con una inversión de cerca de un millón de pesos con recursos del Fais y propios del Gobierno municipal. Las oficinas son amplias con decenas de cajas y en donde el contribuyente podrá esperar su turno cómodamente.

El Alcalde Carlos Felton González mencionó que en estos tiempos ya es más fácil pagar el Predial porque hay más de 150 centros de cobro entre bancos y tiendas de conveniencia.

“La remodelación de estas oficinas son un premio para ustedes que son los mejores contribuyentes en Sinaloa, incluso más que Culiacan”, expresó.

“Es una buena opción si pueden venir al Ayuntamiento, pero tienen la opción también de ir a más de 150 lugares como bancos y tiendas a pagar el recibo, ya no es necesario que vengan pero si gustan aquí serán bien atendidos”.
Sergio Sánchez Ávila, Director de Ingresos, dijo que los módulos se colocarán en las áreas de costumbre, por si el contribuyente quiere ir por su recibo.

Para este año, dijo, la meta es captar un 25 por ciento más que el año pasado, cuya recaudación fue de 300 millones de pesos.predial2

Aún así, en Mazatlan se tiene una cartera vencida de 500 millones de pesos, derivado de 75 mil claves con adeudo.

Por su parte, Salvador Reynosa Garzón, Oficial del Ayuntamiento, mencionó que esta remodelación se dio por mayor comodidad, pero también porque era la oficina más insegura del Palacio Municipal, esto de acuerdo a un reporte de Protección Civil.