Una ave, posible causa de falla en avión: Celia Jauregui

La subsecretaria de Turismo, habla lo que se vivió en el vuelo de Aeromexico, que aterrizó de emergencia.

La tragedia estuvo por los aires del puerto. Sólo de pensar en un impacto habría sido fatal. Un avión de Aeromexico tuvo que aterrizar de emergencia por fallas en el tren de aterrizaje. Y todo se debió según a informes, a un ave que se estrelló en el avión y género la falla.

El avión con destino a la Ciudad de México despegó a las 13:00 horas y en minutos las decenas de pasajeros vivieron minutos de “terror”. Y es que el piloto tuvo que dar un “paseo” sobre el mar para gastar el combustible y vino el anuncio. “Prepárense para un posible impacto”.

Mientras en tierra la gente veía cómo el avión daba virajes sobre la Avenida del Mar, en el avión privó la tragedia y el desespero.

El piloto, de acuerdo al informe de aeronáutica del Aeropuerto Rafael Buelna, sobre voló la ciudad y en una maniobra alcanzó a llegar a la pista de aterrizaje. Para ese momento los cuerpos de emergencia ya estaban listos para atender una posible contingencia. Así, Cruz Roja, Protección Civil y todos los equipos estaban preparados.

Una de las pasajeras que iba en este avión era Celia Jauregui, funcionario de la Secretaria de Turismo en Sinaloa, quien iba a una comisión al Distrito Federal.

“La verdad cuando el piloto nos dijo que teníamos que aterrizar no pensábamos de qué se trataba, entonces empezaron a poner en práctica todos los protocolos de seguridad para extremar precauciones, la verdad no sabíamos lo que estaba pasando. Los pasajeros veíamos a las sobre cargos con temor, pero en realidad todo el proceso fue tranquilo, estuvimos como una hora dando vueltas por Mazatlan para quemar combustible, la verdad es que estuvo tranquilo pero hasta que el avión aterrizó no sabíamos lo que estaba pasando”, comentó en entrevista.

¿Les dijeron cuál fue la falla del avión ?
“Al parecer fue un ave la que se estrelló con el avión, más no se en que parte, el vuelo lo cancelaron, salió del itinerario.”

¿El vuelo iba lleno, iban turistas?
“Había de todo, íbamos de aquí y también turistas, hubo algunos que sí estaban nerviosos, pero no fue tan caótico, más que nada era lo de la noticia y los nervios que mostraban los sobrecargos”.

¿Había estado en una situación de este tipo ?
“Hace 3 años en un vuelo de la Ciudad de México hubo problemas de neblina y nos regresaron a Guadalajara. Esta experiencia es la primera vez, la verdad es que sólo los primeros 15 minutos fueron complicados, ya después estuvimos preparados”.

“La verdad que el protocolo fue bueno, quizá la forma de la noticia, pero todo estuvo bien”.



Imagen: twitter.com/logo7930