Atiende Catastro a personas inconformes por el Predial

Menciona el delegado de Catastro, Refugio Gastelum, que se revisan 23 casos de personas que creen que tienen altos sus recibos.

Pese a que las oficinas de Catastro no hay tumultos de personas con inconformidades como el año pasado, en este mes han acudido 23 personas que no están de acuerdo con los recibos del Impuesto Predial.

Contrario a lo que se puede pensar, al menos cinco familias que habitan en el Fraccionamiento El Cid, se presentaron al no estar conformes con el valor que se les fijó por sus viviendas.

Refugio Gastelum Rojo, delegado de Catastro en la zona sur, informó que desde el 12 de enero, fecha en que inició con el cobro del Impuesto Predial Urbano, se han presentado 120 personas, de las cuales 23 de inconformaron en sus recibos. Y de estas 23, dijo, 12 se resolvieron por el visor en las construcciones. Otros cinco casos están en proceso de investigación.

“Personas que han venido con sus recibos del Impuesto Predial se les indica que se les aumentó el valor por que hicieron modificaciones en sus construcciones”, explicó.

“Algunos casos, que son mínimos, se ha confirmado que se contabilizó a lonas como construcciones, pero nada que ver de lo que fue el año pasado”.

Gastelum Rojo adelantó que en estas semanas se empezará con el proceso de lotificacion en el terreno denominado La Raqueta,para iniciar el programa de vivienda por parte del INVIES.

“Ya van a empezar con en proceso de lotificacion y vamos trabajar en conjunto para el asunto de las claves catastrales”, citó.