Evalúan planes de estudio en Facultad de Contabilidad

Investigadores nacionales e internacionales evalúan los planes de estudio y el nivel académico de este plantel

uascont1En busca de tener una visión más amplia en el avance de los estudiantes y el personal docente, la Escuela de Contabilidad y Administración de la UAS, recibió la visita de cuatro evaluadores del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas de América Latina.

Durante dos días, los investigadores nacionales e internacionales revisarán, primeramente, toda la documentación sobre el plan de estudios, la preparación académica de los docentes y el alumnado de este plantel.

Y en segunda instancia, verificarán físicamente las instalaciones de la escuela y a los alumnos a fin de dar certeza respecto a los planes de estudio.

Fabiola Jarrin, investigadora de la Universidad de Ecuador, explicó que esta visita es para verificar si el plantel tiene avance para lograr la acreditación por parte de la CACSLA, la cual aglomera a los investigadores.

“Nosotros pertenecemos al Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales Contables y Administrativas de América Latina, estamos para verificar todos los planes de estudio uascont3de esta escuela y ver si cumple con todas las especificaciones para ser acreditable. Básicamente vamos a ver primero la documentación y luego físicamente si se comprueba todo lo que nos indicaron”. Junto con Jarrin, también forman parte de esta evaluación los investigadores de Chihuahua, Tlaxcala y de la Universidad Católica de Lima, en Perú.

Para Edgar Estrada, director de la Facultad de Contabilidad y Administración, esta evaluación los coloca en una visión no sólo nacional, sino internacional en cuestión de planes de estudio y preparación de estudiantes y de docentes.