Acuario, listo para dar ‘salto’ a la excelencia

Dice Jorge del Rincón, director del Acuario, que desde hace cuatro años están las condiciones para que sea un mejor lugar.

Pese a que es autosuficiente en sus gastos y presenta cifras positivas, el Acuario ya está listo para dar el “salto” para una inversión privada y convertirse en un sitio atractivo y de excelencia, consideró Jorge del Rincón Jarero, director del Acuario Mazatlan.

Recordó que desde que llegó a este cargo, hace ya cuatro años, vio que este lugar estaba listo para ese salto en aras de convertirse en un centro de atracciones de excelencia. Esto, sobre la posibilidad que se concesione al sector privado, como el caso de Imbursa u otras empresas interesadas en invertir su capital.

“En mi opinión el Acuario ya tiene tiempo, cerca de 4 años que está listo para dar ese salto que lo lleve a otro nivel de calidad, obvio que se tiene que ver cómo es el esquema que presenten los interesados en invertir”, mencionó.

“Yo creo que nadie podría rechazar una inversión de 200 o 300 millones de pesos que le meta alguien del sector privado, porque aunque el Acuario ha sido autosuficiente jamás recibirá este recurso ni del Estado ni de la Federación”.

Del Rincón Jarero consideró positivo que se hayan modificado varios artículos del Decreto, ya que tenía 30 años de ser publicado sin ningún cambio.

“Claro que es positivo, no había tenido una modificación en 30 años de su creación”, dijo.

El director expuso que el Acuario no tendrá ningún problema sobre la nueva Ley de Protección Animal, publicada por Profepa la semana pasada en donde se prohíbe la exhibición de mamíferos marinos en espectáculos itinerantes como circos.

“Nosotros tenemos 8 lobos marinos en nuestros espectáculos, yo considero que un animal de este tipo debe de salir de su encierro, que darle que se distraiga, claro, siempre con todos los cuidados. Puedo asegurar que en el Acuario están los mejores espectáculos del mundo, no se comparan la verdad”, puntualizó.