El último retoque: La vestimenta de los soberanos de Carnaval ya esta lista

La vestimenta que usarán la Reinas del Carnaval y de Juegos Florales, así como el Rey de la Alegría ya están listos, este lunes fue la última vez que se lo probaron, declaró Sodelva Ríos encargada de confeccionar los trajes reales.

Sólo falta finalizar detalles pero aun así platico la modista se encuentran trabajando a marcha forzada para entregarlos en los próximos días.

“Este año estamos confeccionando todo lo que es traje reales, llámese Reina de carnaval y de Juegos Florales, Reyes de la Alegría e infantiles”, comentó.

“Los trajes de los reyes se entregan el jueves, los de las Reinas en el estadio, allá se visten y los trajes infantiles el domingo, porque en años anteriores han cambiado aspectos del ropaje” dijo.

Para Sodelva Ríos y sus ocho bordadoras un día normal en temporada ‘carnavalera’ inician en punto de la siete de la mañana y finalizan aproximadamente a las ocho de la noche.

Los silicones, tijeras, máquinas de coser, lentejuela, chaquira, canutillo, cristal y perla se convierten en sus mejores armas e inseparables acompañantes hasta que finaliza la fiesta.

La edición del Carnaval 2015 es especial para la confeccionista Sodelva y es que cumple 25 años de haber iniciado su primera participación en la creación de los vestidos reales.

“Es muy bonito trabajar para Carnaval lo quiero mucho también a Mazatlán soy carnavalera de corazón, siento mucho alegría cuando me habla y me dicen que me ponga lista porque ya vamos a comenzar, no pesan los años y nada” finalizó.

Los diseños

El vestido de la Reina de Carnaval está inspirado en el renacimiento del Ave Fénix, en tono blanco con plata. La corona está a base de lentejuelas blancas y doradas. Mide 56 centímetros y tiene plumas de faisán.

La cauda mide tres metros y medio, una parte irá trabajada con pluma en color cobrizo y café, la otra estará a base de pluma blanca. Además, tendrá lentejuela, canutillo y perla.

El vestuario del Rey de la Alegría será inspirado en un indio americano en color beige con café, irá adornado con collares de colmillo y medallones. Llevará un penacho en la cabeza el cual estará cubierto de colores amarillo y rojo, con plumas negro y blanco.

La Reina de los Juegos Florales tiene el tema pájaro de fuego. El vestido estará entallado en el cuerpo con la falda de corte sirena media circular con adornos simulando plumas que van volando en color oro opaco, va bordado en colores: morado, dorado, café, azul y naranja.

La Cauda es color dorada la cual mide tres metros de largo.

La corona está a base lentejuela con picos, lleva plumas de gallo color dorada con tono azul, café, azul y naranja.