Buscan con nueva ley impulsar desarrollo de pequeñas y medianas empresas

Afirma el Diputado, Martín Pérez Torres, impulsor de esta iniciativa, que este sector merece ser apoyado por el Estado y los 18 municipios.

Para apoyar a la Mediana y Pequeña Empresa, se busca mediante una ley que el Gobierno del Estado y los 18 municipios destinen el 35 por ciento de su gasto corriente a este sector, por lo que se reforzarían su economía y el mercado interno. Dicha ley fue propuesta por el Diputado del PAN, Martín Pérez Torres, con la finalidad también de apoyar a los jóvenes empesarios.

Y es que del 35 por ciento de lo que se destine a las medianas y pequeñas empresas, un 15 por ciento sería para los jóvenes emprendedores.

Como ejemplo sería que el 35 por ciento del gasto de los gobiernos estatal o municipales en papelería y otro suministro fuera para este sector.

Esta iniciativa, explicó el legislador, ya está en el Congreso del Estado y se espera que pronto se analice en el pleno de la Comisión de Hacienda.

“Presentamos esta iniciativa para apoyar a las pequeñas y medianas empresas porque es un sector que ha sido ‘golpeado’ por las reformas fiscales y muchos han bajado la ‘cortina’. Se trata de fortalecer el mercado interno”, indicó.

“Con esta ley, el Estado estaría obligado a destinar el 35 por ciento de su gasto corriente a las pequeñas y medianas empresas y de éstas un 15% a los negocios registrados en los Jóvenes Emprendedores”.

De acuerdo a cifras oficiales, el 96 y 97 por ciento de la economía en el Estado es generado por las Medianas y Pequeñas Empresas: además de que una encuesta reveló que el principal problema en el país es el desempleo y la falta de oportunidades laborales.

“Esa es la inquietud que tenemos de impulsar este sector para que las empresas se beneficien y crear mejores condiciones en la economía de Sinaloa”, sostuvo.

Por su parte, David González Torrentera, líder de los Jóvenes Emprendedores, calificó esta iniciativa porque viene a apuntalar el desarrollo de los emprendedores y empresas encabezadas por jóvenes.

Para que se apruebe esta iniciativa, dijo, se tendrá que modificar la Ley de Planeación de Jóvenes Emprendedores y la Ley de Desarrollo de Competitividad.