Confía CMIC en que SCT concrete obras carreteras

Señala el dirigente, Quel Galván Pelayo, que en Mazatlan y zona sur se realicen obras para que las empresas locales tengan actividad.

Empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tienen esperanza de que en Sinaloa no se cancele proyectos de infraestructura de la SCT, ya que significa la oportunidad para seguir con actividad, mencionó Quel Galván Pelayo, dirigente de Cmic en zona sur.

Dijo que hasta ahora, el proyecto de construcción en el Puente Superior en la entrada sur y los ramales que forman parte del Libramiento Mazatlan, siguen en pie, lo que significa opciones de trabajo para las constructoras.

“Hasta ahora el proyecto del Puente en la zona sur sigue vigente, lo mismo los ramales que la construcción ya depende de la empresa concesionaria de la obra”, indicó.

“Hasta ahora siguen en pie los proyectos de infraestructura carretera en Sinaloa y en Mazatlan. Sólo sabemos de un recorte que se dio al Centro Integralmente Planeado de Teacapan, que fue de 100 millones pero lo positivo que este proyecto sigue”.

Entre CMIC y SCT ha habido un vínculo de trabajo muy cercano.

Y es que de acuerdo a la dependencia federal, en 2014 se hicieron 109 contratos, de los cuales el 80 por ciento se asignaron a empresas locales y de estas empresas un 80 por ciento están afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En 2014 se tuvo un presupuesto de 2 mil 980 millones de pesos sólo a través de la SCT.

Para el presente año habrá un recurso importante de mil 975 millones de pesos. En este 2015 se construirá un puente en la comunidad Leyva Solano, en Guasave, otro sobre la Carretera México 15; así como la rehabilitación de la carretera que comunica a Las Glorias.