Registra Carnaval saldo blanco y récord en asistencia: Felton

A diferencia de otras ediciones, en este Carnaval no hubo hechos de sangre y sí miles de asistentes a las coronaciones.

El Carnaval de Mazatlan “Sueños de Momo” tuvo un saldo blanco en seguridad, derrama económica de 480 millones de pesos y la asistencia de más de 500 mil personas en todos los eventos, incluyendo desfiles de carros alegóricos, mencionó el Alcalde Carlos Felton González, quien lo calificó como “exitoso”.
c1
En conferencia de prensa, acompañado de varios funcionarios de primer nivel, presumió que este evento está entre los principales carnavales del mundo, debido a la seguridad al existir un saldo blanco y contar con aspectos culturales que no tienen en otros países y a nivel nacional.

“Estamos muy contentos porque hemos alcanzado un saldo blanco en este carnaval gracias al operativo de seguridad y el apoyo que nos dio la Policía Ministerial del Estado y el Gobernador” declaró.

“No es fácil salir con un saldo en seguridad, contamos con un apoyo de más de mil 500 elementos de seguridad en todos los niveles y todo salió bien, hubo buena coordinación”.

Indicó la afluencia en los eventos en Olas Altas fue de 192 mil personas, lo que significa un aumento de cerca de 70 mil en relación a la fiesta del año pasado en donde se contabilizaron 127 mil 608 asistentes.

De igual forma, expresó, los eventos de las coronaciones hubo llenos desde el viernes al lunes.

“En la presentación de la Reina de los Juegos Florales hubo 15 mil personas, en la coronación de la Reina del Carnaval, con “El Buki”, hubo 16 mil y 14 mil fueron a la coronación de la Reina Infantil. Aquí fue todo un éxito la presentación de artistas y el mazatleco respondió“, indicó.
c2
Felton González dijo en los dos desfiles de carros alegóricos reunieron a 550 mil asistentes, por lo que se contempla la posibilidad de ampliar la ruta del desfile al ya resultar insuficiente.

“Por ahí se comentó que podría ser de la Casa del Marino el inicio, tendríamos que analizar esto, se tiene que ver la altura de los cables, la banquetas, las calles, es todo un análisis lo que se tiene que hacer. Tenemos que ir mejorando en todos los aspectos, ir innovando, Mazatlan será otro en 2016”, citó.

Felton González respondió al sentir de muchas personas que no les gustaron algunos carros alegóricos, incluyendo el de la reina.

“A mi me pareció al principio algo sobrio el carro de la reina, pero alguien me dijo que así lucia más la reina y creo que sí tuvo razón”, consideró.

DATOS CARNAVALEROS

550 mil personas asistieron a los dos desfiles de Carnaval

45 mil personas presenciaron las coronaciones de la Reina Infantil, Reina de los Juegos Florales y Reina del Carnaval.

192 mil acudieron a zona de Olas Altas

100 mil visitantes fue la afluencia turística.
50 mil ocuparon habitaciones de hotel.
480 millones de pesos, la derrama económica.
421 personas fueron detenidas durante el Carnaval.
90 fueron menores infractores

1 mil 409 sillas se confiscaron en los desfiles.
Se recolectaron 724 toneladas de basura.
104 toneladas se recogieron sólo tras el desfile de Domingo de Carnaval.