Arrancan Gobernador y Alcalde colecta anual de Cruz Roja en Mazatlán

Con la meta de reunir 3 millones de pesos para apoyar la labor diaria que realiza Cruz Roja para proteger y servir a la ciudadanía, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, y el Alcalde, Carlos Felton González, dieron inicio a la colecta anual en Mazatlán.

“Sabemos que la importancia que representa el recurso económico para esta noble institución, quienes con gusto nos prestan un servicio de calidad. El salvar vidas no tiene precio y los mazatlecos estamos agradecidos”, comentó el Presidente Municipal, Carlos Felton, quien inició la colecta con la aportación de 100 mil pesos por parte del Ayuntamiento.

Con la presencia de las autoridades militares, navales, funcionarios públicos, empresarios, paramédicos y ciudadanos, el Delegado de Cruz Roja en Mazatlán, Bernardo Lizárraga, informó que en el 2014 se prestaron un total de 25 mil 500 servicios médicos y 8 mil 664 de ambulancia, y que diariamente el personal de la institución atiende 24 llamados de los
ciudadanos.

“Con su aportación generosa podemos estar presentes y brindar ayuda a todo aquel que lo necesite, sabemos que los accidentes no se anuncian y por eso seguiremos con nuestra labor de atender sus llamados”, dijo.

Así mismo, el Delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Javier Salido Artola, expuso que en el 2014 se realizaron 250 mil atenciones médicas y se prestaron 85 mil servicios de ambulancia en el estado, además de brindar apoyo a Baja California Sur tras el paso del huracán “Odile”, por lo que la aportación de los ciudadanos permite llegar más allá del municipio y salvar vidas humanas.

Acompañado del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, Salido Artola entregó un reconocimiento al Alcalde Carlos Felton y a su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton, por superar la meta planteada el año pasado para el municipio.

Tras una presentación de la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de Sinaloa Zona Sur, a cargo del maestro Francisco Gerardo Vázquez, y lograr la recaudación de 2 millones 500 mil pesos aproximadamente durante la primera hora, López Valdez comentó que al igual que el Puerto, Cruz Roja necesita crecer para poder brindar atención rápida y de calidad, ya que es
necesario expandir los puntos de socorro y contar con todos los materiales necesarios para salvaguardar la vida de las personas.

“Venimos a poner nuestro granito de arena, la Cruz Roja es de todos y sé que Mazatlán le va a responder, hoy vemos al puerto con un futuro comprometedor y debemos pensar en grande para atender el crecimiento de la población”, dijo.