Envían a la ‘congeladora’ Ley de Aguas Nacionales

El Diputado federal, Martín Heredia Lizarraga, señala que esta ley se politizó y se decidió dejársela a la próxima legislatura.

Los diputados federales de la actual Legislatura decidieron mandar a la “congeladora” la iniciativa de Ley General de Aguas Nacionales, debido a que se politizó ante el inicio del proceso electoral federal.

El Diputado federal, Martín Heredia Lizárraga, anunció que el dictamen de esta ley se bajó a comisiones, por lo que prácticamente se les dejará a la próxima legislatura federal.

“El dictamen ya se bajó a comisiones, ya quedó fuera de la discusión, ya ‘tronó’, yo creo que esta ley se politizó bastante ante el inicio de las elecciones y por eso se tronó”, dijo en entrevista.

“Aquí los legisladores de izquierda politizaron mucho este tema, ellos hablaban también de que se privatizaría el agua, algo que yo no encontré en este dictamen.”

Llamada “Ley Korenfield” porque su creador es el director de Conagua, David Korenfield, pretendía ajustar a quienes hicieran uso irracional del agua y aplicación de tarifas justas.

Heredia Lizarraga consideró que esta ley era positiva porque se trataba de ahorrar el agua y sin la intención de privatizarla.

“Yo no le veía lo negativo, pero se decidió dejarla para la próxima legislatura”.

El vicepresidente de la Mesa Directiva dijo que tratarán de sacar todas las minutas que están en el Senado, por lo que trabajarán hasta el último día de su mandato en la Cámara de Diputados.