Defiende la IP construcción de puente en salida sur

Líderes de Fecanaco, Canaco, CMIC y Jóvenes Empresarios señalan que esta obra será de gran beneficio para la ciudadanía.

Dirigentes camarales salieron en defensa de la construcción del puente a desnivel en la Carretera Sur porque consideraron que beneficiará a miles de vehículos que circulan a diario por esa área. Los líderes de Fecanaco en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, David González Torrentera, de los Jóvenes Empresarios, Quel Galván Pelayo, de CMIC y el consejero de Canaco, Omar Osuna Osuna,coincidieron en que esta obra será benéfica para la ciudadanía. Eso sí, advirtieron a una sola voz que exigirán a la SCT que concluya la obra en diciembre de este año. Este “bloque” se da para contrarrestar la postura de los Regidores, Esperanza Kasuga y Humberto Becerra, quienes argumentan que con la construcción de esta obra “estrangulará” el tráfico.

Romero Rodríguez crítico a los detractores de esta obra, quienes refirió que tienen intereses personales al frenar esta obra.

“No se vale que los regidores con su charola quieran frenar el desarrollo de Mazatlan con sus intereses personales, la obra va a ayudar a desfogar el tráfico, para nada nos va a afectar, por el contrario”, dijo.
“El desarrollo y futuro de Mazatlan no puede estar en manos del capricho de dos o tres personas. Aquí lo importante es que la obra ayudará a miles de automovilistas que circulan por esa zona”.

Por su parte, González Torrentera planteó tres escenarios que puede pasar con esta obra, cuyo costo es de poco más de 90 millones de pesos.

Que la SCT socialice este proyecto, mencionó, que se hagan las posibles adecuaciones o que esta inversión se pierda con el rechazo.

“Aquí esta obra se tiene que socializar, darse las adecuaciones si es necesario, pero que se realice porque sino el recurso se atrasa hasta convertirse en subejercicio y se corre el riesgo de perderse”, indicó.

Por su parte, el dirigente de CMIC, señaló que la SCT estaría dispuesta a hacer algunas adecuaciones que han planteado los inconformes.

“Toda obra es perfectible y se puede adecuar, pero considero que este puente sí nos va a ayudar mucho en la salida sur, si se fijan en la salida norte se acabó el tráfico con el puente así ocurrirá aquí, es el mismo caso”, explicó.

Galván Pelayo consideró que es una ventaja que la empresa que construirá el puente sea de Sinaloa, en específico de Guamuchil, porque así se le exigirá que cumpla a tiempo con esta obra.