Ricky Martin Prende en Guadalajara

Por Francis Gutiérrez Velarde.

Con todo el sabor del Caribe, Ricky Martin se presentó en su segundo concierto en Guadalajara, Jalisco para continuar la serie de siete conciertos que dará en México de su gira ONE WORLD TOUR que inicio en abril en Nueva Zelanda.

El Auditorio Telmex vibro con los gritos y los aplausos de miles de personas, quienes corearon cada uno de los temas que integraron el setlist de la noche.

Las luces se apagaron y resonarlos lo acordes, para que poco después, presidido de 8 bailarines al ritmo de “Mr Put It Down” el primer tema de la noche, donde Ricky Martin descendió al rickymartingdl1escenario de una plataforma móvil que provocó un sonoro grito general. Luego vino “This is Good”, tras la cual se quito el saco y corbata, y mostrando brazo, ofreció “Drop it on me”, seguida de “Shake You Bon-bon”.

Al interpretar “Adrenalina” la gente no resistió estar sentada y se paró a bailar. Enseguida interpretó con mucho sentimiento el tema “Tal Vez”. Acompañado de 10 músicos en un escenario de escalinatas laterales y múltiples pantallas led, el puertorriqueño bailo muy sexy sobre el cofre de un convertible “Livin, la vida loca”, y luego ataviado con falda tableada, al igual que sus cuatro musculosos bailarines cantó canciones como “It’s Al Right”, “She Bang” y “Come with me to Tonight” siguieron en la lista.

La parte romántica siguió con “Tu recuerdo”, “Disparo al corazón”, un medley de “Yo no te olvido” y “Fuego de Noche, nieve de día”, además de “Te extraño, te olvido, te amo”, “Fuego contra Fuego”, “y todo queda en nada” y “Vuelve.

Luego el ritmo volvió a escena con “Adiós”, “Lola, Lola”, “María”, “La mordidita”, “La bomba”, y para despedirse agregó “Por Arriba, por abajo”, volviendo al escenario con dos temas más: “Pégate” y la “Copa de la vida”, terminando así actuación.

Sus últimos conciertos en México concluyen en el Distrito Federal este 19my 20 de Junio para seguir con su gira en septiembre en Estados Unidos y Canadá.