Puños frente al Mar

Con el Mar de Cortez de fondo, el actual campeón Minimosca, Pedro ‘Pedrín’ Guevara se presentó ante sus seguidores para tener un entrenamiento público en compañía de su contrincante Ganigan ‘Maravilla’ López. En la presentación también estuvieron los demás pugilistas que estarán en la segunda pelea de defensa del título.

Para abrir la tarde, el boxeador José ‘Gallito’ Reyes, subió al cuadrilátero para demostrar la agilidad de sus puños en un round de sombra. Su primo, Alexis Reyes, también incluido en la cartelera boxística del próximo sábado, tuvo su minuto de intercambio de golpes con el viento.

Para Alberto ‘Metro’ Guevara, el ver a su contrincante en el ring fue algo divertido de ver, pues el animador estaba ‘amarrando navajas’ con sus comentarios. Pero sin inmutarse para nada Oscar ‘De la Renta’ Blanke siguió en juego del animador. Al ring subió también el hermano de Pedro Guevara, Alberto Guevara, para dar cátedra de sus puños en sombra. “al cuarto round dijo Óscar que te tumbaría”, dijo el animador buscando calentar el momento, “pues al cuarto round nos tumbaremos los dos”, respondió ‘El Metro’.

Ganigan López fue llamado al cuadrilátero y de manera pausada y controlada tiró golpes al aire. Quizá reservando los mejores para el sábado. Pedro Guevara, ataviado con un sombrero de charro, también subió para poner en su lugar al retador, “en mi casa se me respeta” dijo al cuestionarle la posibilidad de perder su cinturón.

Esta es la pelea obligatoria para la defensa del fajín. Por ende, Pedro Guevara tiene que demostrar de qué está hecho para conservarlo. La pelea será este sábado 4 de julio en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.

ALBERTO GUEVARA

ALBERTOOSCAR

ALEXIS REYES

GANIGAN

OSCAR BLANKE