Mexicanos sin beneficios sociales tendrán que gastar en televisores digitales, advierten Cuén y diputados del PAS

CULIACÁN, Sinaloa. (Agencia NotiPAS).- Al casi entrar en vigor el llamado “Apagón Analógico”, con el cual se concretará la transición a la televisión digital terrestre y se concluyan las transmisiones de televisión analógica, en México hay 2.3 millones de familias que, al no pertenecer al Padrón Nacional de Beneficiarios de los diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, tendrán que desembolsar al menos 2 mil millones de pesos.

Al señalar lo anterior, el diputado por el Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, apuntó que a esta situación habría que agregarle el recorte presupuestal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para otorgar televisores digitales a los mexicanos.

Alrededor de 2.3 millones de familias que habitan en hogares con las características antes mencionadas, no están inscritos en ningún padrón de Sedesol, por lo que tendrán que emigrar solos a la televisión digital y sacar de sus propios bolsillos al menos 2 mil millones de pesos, para la compra de televisores o decodificadores, para no quedarse desconectados en la televisión digital, a esto habría que sumarle el recorte de la SCT, indicó.

Este tema seguramente lo tendremos que tratar en el Congreso, en los próximos días, y es necesario que sea de conocimiento de los diputados, puesto que es un tema de suma importancia de modernización tecnológica del Estado de Sinaloa. Este cambio deberá darse a más tardar el 31 de diciembre de 2015 por mandato constitucional. Hay que recordar que el programa de trabajo para la transición a la televisión digital terrestre, consideró inicialmente la entrega de antenas y de codificadores, añadió.