Interesa el puerto a firmas hoteleras de talla mundial

El Secretario de Turismo, Francisco Cordova, que grandes cadenas ya empiezan a voltear a Mazatlan.

Con la llegada de la firma hotelera Westin, Mazatlan tendrá la oportunidad de que se construyan más complejos de gran turismo y mejorar el nivel de visitantes, consideró Francisco Cordova Celaya, secretario de Turismo en Sinaloa.

Dijo que son hoteles que cobran hasta 6 mil pesos la noche, situación que en el mercado interno puede ser alto, pero es favorable para los estándares internacionales.

“Si bien por un lado puede ser criticable lo alto en la tarifa de hoteles, por otro lado le favorece a Mazatlan porque el turista internacional ve que hay un buen hotel en donde llegar, un hotel de gran turismo que sólo hay dos como el Emerald Bay”, dijo en entrevista.

“Este tipo de hoteles le abre la puerta a otros como Melia, Hyatt; nos pone en otro nivel para captar turistas de mayor nivel adquisitivo”.

La semana pasada, ejecutivos de Westing anunciaron una inversión de 130 millones de dólares para construir un complejo de más de 300 habitaciones.

Dicha firma tiene presencia en al menos 40 países del mundo y tiene nivel de gran turismo.

Aparte, se ha anunciado que otros ocho hoteles prevén invertir en este puerto.

Cordova Celaya citó que a punto de concluir esta temporada de verano las cifra van a al alza en captación de turistas y en derrama económica.

“Vamos a terminar muy bien este periodo vacacional con cifras a la alza, 6 o 7 por ciento en ocupación y en derrama económica, en 10 días vamos a dar las cifras finales”, indicó.