Va la UAS por Campus de la Salud en el puerto

Autoridades inauguran el primer módulo de la Escuela de Medicina; anuncia el Rector que van por el Campus de la Salud.

Con una matrícula de 120 alumnos y con la opción de convertirse en un Campus Universitario de la Salud único en Sinaloa, las autoridades universitarias y municipales inauguraron el primer módulo de la Escuela de Medicina de la UAS en este puerto. Tras más de 35 años, la UAS tendrá una escuela de medicina en la ciudad.

Sobre un terreno de 1.3 hectáreas se construyeron dos edificios con aulas, biblioteca y laboratorio que darán la bienvenida a los 120 alumnos que formarán parte de la primera generación.

Al Iugar que se ubica en Pradera Dorada, acudieron autoridades universitarias, el Alcalde Carlos Felton González, Regidores y Diputados Locales.

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mencionó que el inicio de la carrera de Medicina es sólo una parte de lo que vendrá a ser el Campus Universitario de la Salud.

Estas instalaciones, dijo, se construyeron con 20 millones con recursos del Fondo de Aportaciones, pero además se invirtieron ocho millones de pesos en la barda perímetral, subestacion de energía; equipamiento de aulas, inmobiliario y equipo de cómputo.

“Estamos orgullosos de empezar el ciclo escolar en este primer módulo de la Escuela de Medicina que será de gran ayuda para que los jóvenes de Mazatlan y la región sur lo aprovechen y no gasten en ir a Culiacán”, indicó.

“Esta primera generación será de 120 alumnos, pero tenemos un grupo “A” con alumnos en espera de ingresar”.

Guerra Liera adelantó que en los próximos día se gestionará la donación de otros 700 metros para que se construyan las carreras de Nutrición, Enfermería, Odontología, Educación Física y Química.

“Sería la primera en tener un Campus Universitario de la Salud con todas estas carreras. La inversión de 322 millones”, estableció.

Por su parte, el Alcalde Carlos Felton González invitó a los alumnos de esta primera generación aprovechar los espacios para ser buenos doctores y servirle a la comunidad con sus conocimientos.

Aseveró que el Cabildo está dispuesto a aprobar la donación de otros 700 metros para que esta unidad se extienda.
“Decirles que se busca con la familia Rice la donación de 700 metros para que aquí se siga construyendo el Campus de la Salud. Vamos a apoyar a la universidad para el fomento de la educación”, remarcó.