“Ya saben que el DIF no es para quitar niños, sino para apoyar a las familias”: DIF

En lo que va del año, más de 250 niños han estado por algún tiempo bajo resguardo del Sistema DIF, ya sea en el Albergue Mi Ángel de la guarda o a través de otras instituciones que apoyan a la dependencia, dio a conocer la presidenta de la institución Sylvia Treviño de Felton.

columnista-lauraEn el marco de la inauguración de la Semana Nacional del Buen Trato, recordó que al llegar a la administración municipal había pocos niños bajo la atención del DIF, por la falsa idea que se tenía del trabajo que realiza.

“Yo llegaba a una colonia y decían: ahí viene el DIF y se escondían; como que era que les iban a quitar a los niños. Hoy por hoy saben los mazatlecos que no quitamos niños, ayudamos a las familias. Si bien a veces retenemos para poderles dar una formación un poquito intensiva junto con los papás y puedan iniciar esa convivencia es lo que estamos haciendo”.

Sylvia Treviño reiteró que los niños merecen tener las herramientas para crecer y ser felices, por lo que las familias mazatlecas confían en el DIF, ya que no hay quien se escape de no tener problemas con la pareja, o con otros miembros de la familia pero si saber que hay instancias para apoyarlos mientras las crisis están fuertes.

“Encontramos problemas de todo tipo, desde violencia, enfermedad de alcoholismo o drogadicción de uno de los padres que esa es una de las más comunes y problemas por muerte de un familiar; mientras se acomoda la familia en este nuevo trance nos hacemos cargo”, reiteró.

Actualmente el Albergue Mi Ángel de la guarda tiene 32 niños bajo resguardo.