A la baja accidentes viales

columnista-lauraLa aplicación del alcoholímetro se reforzará para fin de año advierte Tránsito Municipal

20 accidentes vehiculares se registraron durante la primer semana de vacaciones de invierno en Mazatlán, con un saldo de seis personas fallecidas y 22 lesionados lamentó el comandante de tránsito municipal Aaron Aguilar Iñíguez quien dijo que la imprudencia al manejar han provocado los percances.

Recordó que el mayor número de víctimas fue en el trenazo del pasado lunes.

El responsable de la seguridad vial de la ciudad refirió que el aforo vehicular se ha incrementado en la ciudad en un 10% y para evitar que se registren accidentes viales es que se han reforzado los operativos en las áreas más concurridas de la ciudad.

“Principalmente han sido por la imprudencia al manejar. Hay que cederle el paso al peatón; hay que cederle el paso a las unidades que transitan por los rieles”.

Aguilar Íñiguez dijo que las zonas más visitadas por locales y turistas son: Olas Altas, el primer cuadro de ciudad y la colonia Benito Juárez por parte de las familias locales.

En todas estas zonas, el comandante de tránsito dijo que se implementa un operativo que se estará reforzando en la víspera de fin de año por el incremento que se pueda generar en materia comercial y también advirtió que se reforzará el alcoholímetro.

“Vamos a aplicar el alcoholímetro tenemos tres fijos y dos más itinerantes que vamos a implementar para detectar a quien esté conduciendo bajo los influjos del alcohol”.

Agregó que gracias a este operativo es que han ido a la baja los accidentes por lo que reiteró el llamado a los conductores y a la ciudadanía, de que si van a conducir, que no tomen bebidas embriagantes.