Cede el ayuntamiento y otorga 5% de aumento salarial a Sindicato

columnista-lauraLuego de varios días de negociaciones y la colocación de banderas rojinegra de Pre-huelga, el Ayuntamiento de Mazatlán acordó otorgar un incremento salarial de 5% a los trabajadores sindicalizados, con lo que fue eliminada la posibilidad del estallamiento de la huelga.

Desde temprana hora de este martes, la dirigencia del sindicato se enfrascó en una reunión en la que la postura era no aceptar menos de cinco por ciento de aumento salarial, mientras que de parte del municipio la propuesta era de no más de 4.5 por ciento.

Finalmente las partes llegaron a un acuerdo y con ello se disipó la amenaza de huelga prevista para las cero horas del miércoles 30 de diciembre.

El líder de los empleados sindicalizados del municipio, Jesus Osuna Lamarque dijo que aun cuando el porcentaje logrado era el que se pidió, el resultado de las negociaciones fue favorable aunque se buscaban otros beneficios.

“Quedamos conformes pero no satisfechos porque sentimos que los trabajadores sindicalizados merecían un incremento un poco mayor. Sabemos que las finanzas del Ayuntamiento no las podemos afectar y todavía quedaron algunos temas pendientes para negociar para enero como el de las prestaciones y las jubilaciones que siguen pendientes”.

Jesús Osuna recordó que todavía hay pendientes 110 jubilaciones además de 60 plazas que deben cubrirse, lo que será negociado con las autoridades a partir de enero por lo que agregó que en definitiva la amenaza de huelga no se ha solucionado en su totalidad.