LLAMAN CUÉN Y EL PAS A COMBATIR DEPRESIÓN DECEMBRINA DE FIN DE AÑO Y ANSIEDAD POR CUESTA DE ENERO

*Agregó Cuén Ojeda que basar la alegría navideña en las compras, o no atender profesionalmente con tanatólogos el duelo por la pérdida o muerte de seres queridos, o el hecho de compararse con otras personas u otras familias, porque se tiene la percepción de que ellos sí han prosperado, son factores adversos que pueden convertir la época de alegría, en tristeza y depresión con ansiedad. Dio a conocer que, en el PAS, como parte de los servicios de salud que ofrece gratuitamente a la población, cuentan con consultas sicológicas, por lo que hizo la invitación a las familias de quienes consideren que padecen este tipo de conductas, a que acudan a la sede de Comité Directivo Estatal del Partido Sinaloense, ubicada en calle Ramón Corona #330, entre Miguel Hidalgo y Miguel Hidalgo, colonia Centro en Culiacán.

2 (3)Estado de Sinaloa, México. (NotiPAS).- El presidente del Comité Estatal del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, llamó a extremar precauciones para evitar lo que se conoce como “depresión decembrina por fin de año y ansiedad por la cuesta de enero”, lo que puede desencadenar en conductas peligrosas e, incluso, en suicidios.

Dijo que, si bien es cierto que la época navideña es de ilusión y alegría, así como el inicio de un nuevo año, la renovación de los objetivos y metas personales y profesionales, en el marco de una fiesta de afectos, también es verdad que a muchos sinaloenses les provoca depresión, por lo que puso a disposición los servicios gratis del PAS con especialistas de la salud mental y médicos autorizados, que proporcionan sus servicios con alta calidad y mucha discreción.

“La Navidad y el Fin de Año son situaciones de ilusión y alegría, pero también, a muchos los conduce a la tristeza y a algunos a los excesos”, manifestó.

El también Diputado y Vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, advirtió tener cuidado especial con 3 (1)los adultos mayores, dado que el frío de la temporada es un componente que por sí mismo les llega a afectar, conduciéndolos a la depresión.
“Al ser el final de un año, se tiende a enumerar los fracasos y no los logros. Esto tiene relación con metas personales no cumplidas, situación económica complicada (deudas), desempleo o pérdida del poder adquisitivo”, externó.

Agregó Cuén Ojeda que basar la alegría navideña en las compras, o no atender profesionalmente con tanatólogos el duelo por la pérdida o muerte de seres queridos, o el hecho de compararse con otras personas u otras familias, porque se tiene la percepción de que ellos sí han prosperado, son factores adversos que pueden convertir la época de alegría, en tristeza y depresión con ansiedad.

Finalmente, dio a conocer que, en el PAS, como parte de los servicios de salud que ofrece gratuitamente a la población, cuentan con consultas sicológicas, por lo que hizo la invitación a las familias de quienes consideren que padecen este tipo de conductas, a que acudan a la sede de Comité Directivo Estatal del Partido Sinaloense, ubicada en calle Ramón Corona #330, entre Miguel Hidalgo y Miguel Hidalgo, colonia Centro en Culiacán.