Presunta balacera en El Quelite moviliza a cuerpos de seguridad

columnista-lauraCientos de turistas quedaron en medio del caos

La tranquilidad de El Quelite se vio interrumpida este sábado, cuando presuntamente se registró una fuerte balacera en dicha sindicatura.
Las autoridades no dieron a conocer si hubo personas lesionadas o muertas y por el contrario rechazaron lo dicho por los habitantes el lugar.

Fue cerca del mediodía, cuando pobladores y turistas que se encontraban de paseo, reportaron a los teléfonos de emergencia la presencia de personas armadas y que habían realizado detonaciones.

Las denuncias indicaban que cientos de personas se habían refugiado en los dos restaurantes que operan en el lugar ante los constantes disparos que se escuchaban y que mantenían en el caos y el temor a quienes se encontraban en el sitio.

Ante ello, elementos de la Policía Municipal, Ministerial y del Ejército acudieron a atender el caso.

Dos familias originarias de la sindicatura de Quilá, municipio de Culiacán que se dirigían a comer a El Quelite, también denunciaron haber sido despojadas de sus vehículos, una camioneta RAV 4 modelo 2016 y un automóvil Spark modelo 2014, lo que ocurrió a unos kilómetros antes de llegar al poblado.

Una vez que las corporaciones se hicieron presentes, familias y turistas salieron de los lugares en donde permanecieron por largos minutos y tomaron carretera para regresar a su lugar de origen ante el mal momento que pasaron.

Tras hacer un recorrido por la comunidad, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, declaró haber encontrado a varias personas que aun festejaban el año nuevo en la zona conocida como El Mirador, y que habían lanzado cohetes de los conocidos como “garra de tigre”, lo que presuntamente asustó a los pobladores y turistas.

Sin embargo trascendió que en una vivienda fueron localizados varios casquillos de grueso calibre percutidos.