Piden apoyo para mejorar atención a niños especiales

La Primaria Narciso Mendoza fue sede del Lunes Cívico

laura-guzman-reporteComo cada lunes, las autoridades municipales realizaron honores al lábaro patrio en una escuela, para  fomentar los valores cívicos y la cultura del respeto. En esta ocasión, la primaria Narciso Mendoza recibió al alcalde Carlos Felton Gonzalez y funcionarios del ayuntamiento.

Al inicio de la ceremonia el presidente municipal realizó la entrega de bandera a la escolta del plantel y la toma de protesta a toda la comunidad escolar.  Posteriormente el alumno Juan Francisco Ardope Manjarrez dirigió el juramento a la bandera.

El profesor Carlos Caballero Pinzón, director del plantel, reconoció el trabajo el Ayuntamiento en el fomento de los valores cívicos, además de agradecer la atención brindada al plantel a su cargo y solicitó apoyo para la construcción de un aula para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

En este sentido, el alumno de segundo grado José Martin Barrera Hernández se dirigió al alcalde, para reiterar la petición.

“La escuela Narciso Mendoza abierta a la diversidad y en la inclusión educativa tiene el honor de recibirlos y hacerle saber las necesidades más importantes para nosotros los alumnos con barreras para el aprendizaje, y por lo tanto, le solicitamos a usted amigo, que  nos brinde el apoyo para construir un espacio digno en donde se atienden nuestras necesidades educativas especiales. Sabemos que usted tiene un alto compromiso con la educación en este municipio por lo tanto me despido esperando una respuesta positiva”.

El Presidente Municipal extendió una felicitación al personal docente del plantel por la loable labor de brindar un espacio a los alumnos con necesidades educativas especiales y se comprometió a buscar los apoyos para consolidar el proyecto de una nueva aula.