Llaman a la población a ingresar al programa de Cuarto-dormitorio

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias más desprotegidas del Municipio, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social pondrá en marcha el programa Cuarto-Dormitorio, con el cual las familias que cuentan con un terreno propio podrán contar con cuartos de material.

Héctor García Salazar, Director de la dependencia hizo un llamado a la población para que acudan a las oficinas de Bienestar y Desarrollo Social para inscribirse en el padrón de beneficiados o bien acudir a las Audiencias Públicas “Díselo a tu Alcalde”, que en esta semana se realizará en Hogar del Pescador.

Uno de los requisitos indispensables para recibir este apoyo acreditar la propiedad del predio donde se construiría el cuarto. Se trata de una recamara con una medida total de 3 por seis metros, que se divide en dos cuartos de 3 por 3 metros respectivamente.

El beneficiario deberá hacer una aportación de 6 mil pesos, el resto del costo de la construcción es subsidiado por las autoridades.

Asimismo, agregó que también se está trabajando en el programa de Techos Firmes, dirigido a las familias que cuentan con una vivienda con techo en malas condiciones. La aportación del beneficiado en este programa es de 100 pesos por metro cuadrado, con un máximo de 30 metros cuadrados por apoyo.