ARROJA SALDOS POSITIVOS EL OPERATIVO DE ALCOHOLES EN SEMANA SANTA

Se aplicaron 40 sanciones y 16 clausuras en todo el estado, además de 2 decomisos de producto.

El Subsecretario de Inspección y Normatividad aseguró que no se bajará la guardia durante la Semana de Pascua y la Semana de la Moto en Mazatlán.

Las sanciones y clausuras a establecimientos con venta de alcohol durante esta Semana Santa disminuyeron comparado al mismo periodo del 2015.

En total, se aplicaron 40 sanciones por venta de alcohol fuera del horario permitido, principalmente en depósitos expendedores; asimismo, se clausuraron 11 negocios por esta misma razón enfatizando que se procede a la clausura cuando existe reincidencia o bien, se sobrepasó por mucho el horario legal.

En cuanto a venta de alcohol a menores de edad, fueron clausurados dos establecimientos y otro más derivado de una riña en sus instalaciones, la cual dejó a una persona herida por arma blanca.

Durante los recorridos que realizaron los inspectores de Alcoholes se detectaron también dos depósitos en donde se permitía el consumo de bebidas dentro del mismo establecimiento lo cual está prohibido, además de la presencia de  grupos musicales cantando narcocorridos por lo que también fueron clausurados dichos negocios.

Durante el operativo de la Semana Mayor se realizaron dos decomisos en donde se remitieron dos vehículos oficiales en el municipio de Guasave por surtir cerveza a una de las carpas instaladas sin contar con el permiso correspondiente.

La mayor incidencia se registró en la zona sur del estado; en el caso de los eventos masivos como el Bandódromo en Mazatlán y el Altata Fest en Navolato no se presentaron incidentes y las autoridades estuvieron vigilantes de que no se tocara música del llamado movimiento alterado.

El grupo especial de inspectores de Alcoholes permanecerá en la zona sur del estado, principalmente en Mazatlán pues aún hay una importante afluencia de turistas y se esperan más para la Semana de la Moto por lo que de ninguna manera, se bajará la guardia en este sentido.