GARANTIZAR PROTECCIÓN A MUJERES, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, PROPONE DIPUTADA PRIISTA GLORIA HERNÁNDEZ

Con el propósito de brindar protección integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, la diputada del PRI, María Gloria Hernández Madrid, propuso modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; así como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

De esta manera brindará una amplia e inmediata protección jurídica las mujeres víctimas de violencia. La legisladora por el estado de Hidalgo, Gloria Hernández, propuso que se reforme el artículo 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, frenar el abuso y además se impedirá que se sigan cobrando vidas por este tipo de hechos.

El 44 por ciento de los feminicidios son cometidos por su pareja sentimental, por ello, la legisladora tricolor indicó que “es necesario contar con las órdenes de protección, proveyéndoles una vigencia clara y que las autoridades busquen incorporar a las víctimas a un proyecto de vida diferente y sin violencia”, dijo la diputada hidalguense.

Por otra parte, y para abatir la violencia ejercida en contra de las niñas, niños y adolescentes, la legisladora tricolor propuso modificar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Nacional de Procedimientos Penales, y así asegurar la libertad emocional, sexual, e incluso, de la vida del menor.

La legisladora afirmó que, “se hará frente a diversas conductas que conforman el maltrato infantil y de adolescentes; la orientación de políticas públicas en la materia, así como la intervención coordinada de la Comisión Ejecutiva de Víctimas, en términos de la ley general que le corresponde”.

La iniciativa que reforma el artículo 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género; mientras que la iniciativa que modifica la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Código Nacional de Procedimientos Penales, se turnó a las Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez y de Justicia.