Rompecabezas.- #Elecciones2016 : Patadas de ahogado

 

candidatos_sinaloaEl llamado frente amplio opositor al PRI que está exigiendo al INE atraiga las elecciones de Sinaloa, ante lo que llaman una “elección de Estado”, no son más que “patadas de ahogado”.

En palabras de la dirigente estatal del PRI, la diputada federal Rosa Elena Millán Bueno, los partidos que el lunes se reunieron con los medios en Culiacán para hacer este anuncio “se sienten derrotados”.

Y abundó: “Están desesperados porque sus candidatos a la gubernatura se estancaron y no lograron convencer a los ciudadanos, porque no traen propuestas”.

Como se informó en la prensa diaria, el PAN, el PAS, Movimiento Ciudadano, el PRD y MORENA, además del representante del independiente, Francisco Frías Castro, anunciaron que exigirán al INE organice y sancione el proceso electoral del 5 de junio.

Esto, ante la desconfianza que le tienen al Instituto Estatal Electoral y al Tribunal Estatal Electoral de quienes acusaron están del lado del candidato del PRI, Quirino Ordaz y hasta del gobernador, Malova, a quien ya “emboletaron” en este proceso.

Son dos posturas totalmente encontradas.

Una, la de los partidos de oposición que alegan que no hay piso parejo. Y la otra, la del partido cuyo candidato se supone, va a la cabeza en las preferencias y en las encuestas conocidas hasta hoy.

Son dos estrategias.

La de los primeros, intentar “reventar” la elección y la segunda, la del PRI exigiendo pruebas.

Soy de la idea, siempre lo he dicho, lo más importante es que se hagan campañas limpias, ganándose la confianza de la gente, hablando de frente a los ciudadanos.

No estoy de acuerdo que se gane en la mesa lo que no se puede conseguir en las urnas.

A una semana de que se cierren las campañas, le ofrezco una “imagen”, una radiografía de lo que realmente está sucediendo y que muchos no quieren ver. O no les conviene ver: un “megacrucero” de los priistas como con 100 personas, a la altura del Club de Leones y uno más, no menos de otro centenar de simpatizantes de Quirino en el Monumento al Pescador.

Y de los demás partidos, ni sus luces.

Usted saque sus conclusiones.

Hasta mañana.