Urge regresar la tranquilidad y confianza al electorado mazatleco, señala Pucheta.

destacada-elecciones-2016· A unos días de la elección se percibe el desconcierto social y hasta temor, ante la guerra sucia y las acciones ilegales que se han dado en este marco, dijo.

· Llama a la gente a salir a votar, a no darle gusto a quienes le apuestan al abstencionismo.

El candidato del PRI y Nueva Alianza a la alcaldía de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, lamentó los extremos a los que ha llegado la guerra sucia y las acciones ilegales que se dan en el marco de esta contienda electoral, ya que dijo, hay mucho desconcierto y hasta temor en la sociedad.

Por ello, indicó, es imperante regresar a Mazatlán el estado de derecho, por lo que haciendo la parte que le corresponde, informó que tanto como candidato, como a través de PRI, su instituto político, se han presentado demandas penales y ante la Fepade, de todas las irregularidades, incluyendo el espionaje telefónico como tal, y posterior edición de audios.

“Tras el espionaje telefónico que ya fue descubierto, y que en su momento también yo denuncié, porque hay una denuncia de Fernando Pucheta, que tiene que llegar a esclarecerse porque lo estoy exigiendo, y que es un delito federal que tiene que ser castigado. No es tan fácil invadir la vida privada de las personas. ¿Con qué derecho? Una campaña política no te lo da. Por Ley está que puede ser sancionado hasta con 12 años de cárcel, es un delito federal”, expresó.

De igual forma, reveló que ya se interpuso la denuncia correspondiente por el uso del programa de entrega de zapatos, a favor del candidato del PAN a la alcaldía.

“Y ese par de zapatos que el presidente municipal está entregando y que ahora se dan a nombre de Salvador Reynosa, también ya ha sido denunciado porque es una irregularidad. O sea, no estamos quejándonos como niñas lloronas en los medios de comunicación. Vámonos a lo que tenemos que hacer; trabajar con la gente y si hay algo irregular, que se denuncie”, dijo.

Sin embargo, en este momento lo importante es devolver y la confianza a los ciudadanos y que este 5 de junio sea una verdadera fiesta democrática; que la gente salga a votar y lo haga con el mejor de los ánimos.

En este sentido, se dijo convencido de su propuesta y la de todos los candidatos de PRI, por lo que auguró “carro completo” para su partido en Mazatlán, incluyendo la gubernatura, alcaldía, y las 4 diputaciones.