En democracia, un voto marca la diferencia entre ganar y perder: Millán Bueno

En una de las disputas electorales más cerradas de la historia de Mazatlán, Fernando Pucheta fue electo como Presidente Municipal.

Culiacán, Sinaloa, 10 de junio de 2016

El triunfo de Fernando Pucheta como presidente municipal electo en Mazatlán, con sólo 65 votos de diferencia a su favor, es una muestra de que las elecciones se han convertido en disputas muy apretadas, donde la gente, en el ejercicio democrático, con un solo voto puede marcar la diferencia entre ganar y perder, declaró la presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, diputada federal Rosa Elena Millán Bueno, en reunión de trabajo con estructura priista, donde celebró esta nueva victoria.

Recordó: “Nosotros hace tres años perdimos una elección de diputado por nueve votos. Hubo una elección muy competida de gobernador en Colima por alrededor de 500 votos; hoy en día las elecciones son en ese sentido, elecciones muy apretadas donde la gente decide y define a un ganador, en este caso se llama Fernando Pucheta, un hombre con mucha sensibilidad social; de causas muy humanitarias que contribuirá de sobremanera al desarrollo de Mazatlán”.

Ante lo cerrado de la disputa electoral por la Presidencia Municipal de Mazatlán, Millán Bueno aseveró que fue un proceso donde el partido tricolor siempre pidió que se contabilizara voto por voto conforme lo marca la ley, dando como resultado el cómputo final por parte del Consejo Municipal Electoral, donde arrojó un resultado de 65 votos de diferencia a favor de Fernando Pucheta.

Consideró que el partido se preparó muy bien en Mazatlán, al ganar los cuatro distritos que comprende este municipio con cuatro mujeres que serán, dijo, muy buenas diputadas, y harán gran mancuerna con un mazatleco que pondrá “muy en alto el nombre de Sinaloa como Gobernador, como lo es Quirino Ordaz”.

La presidenta del PRI en Sinaloa reconoció a las estructuras, liderazgos y dirigencias partidistas en Sinaloa ya que en una elección a nivel nacional tan competida, Sinaloa puso el ejemplo logrando 22 distritos ganados, además recupera las presidencias municipales de Guasave y Mazatlán y gana otros 11 municipios, calificando este proceso como “una hazaña muy importante para nuestro partido en Sinaloa”.

Acerca del resultado en Ahome, con Álvaro Ruelas Echave como nuevo presidente municipal, Millán Bueno sostuvo que fue una elección muy competida pero ganada y aseveró que en aquellos municipios donde la decisión no le favoreció al PRI mayoritariamente, se deberá realizar un reencuentro con las estructuras y cuadros políticos y revisar a detalle lo sucedido para fortalecer al priismo.

En su mensaje, Millán Bueno alentó a la militancia priista a mantener la unidad y la inclusión, pues dijo, así se manejó toda la campaña y “fue muy efectivo en virtud de que logramos ganar mayoritariamente las principales ciudades y la mayoría de los municipios y la mayoría casi total del Congreso del Estado y por supuesto la gubernatura que era la parte más importante, el recuperar para el PRI, el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Sobre la posible impugnación que el PAN ha anunciado que va a presentar en este proceso electoral, la líder del PRI en Sinaloa expresó que “ellos han dicho que van a impugnar todo; nosotros con la ley en la mano vamos a contestar todas y cada una de las impugnaciones que en su momento presenten ante las instancias electorales y generaremos condiciones de apego a la legalidad y hacer valer nuestro derecho que en su momento pelearemos en los tribunales todas las victorias habidas y por haber”.