DIMENSIÓN SINALOENSE.- Por Nelly Rejón Ortiz

 

En una de las primeras declaraciones del nuevo presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, asegura que su partido necesita una oportunidad para cambiar las cosas por lo cual combatirá la idea de corrupción generalizada.

También señaló que la corrupción es un reclamo de todos y “no se vale que por la culpa de algunos se genere un malestar para todos los militantes y simpatizantes del PRI”.

Vayamos por partes. Cuando habla de la necesidad de contar con una oportunidad, Ochoa Reza, con su memoria frágil, olvida que el tricolor ha tenido  innumerables oportunidades de hacer  bien las cosas por más de ocho décadas, entonces por qué la sociedad habría de creer que con sólo una coyuntura como la actual, podría adquirir credibilidad.

También cuestiona que por  los hechos de terceros se culpe a los priístas. Ahí tiene la razón nadie es responsable de los actos de otros.

Pero aquí vienen las preguntas: ¿acaso nunca han tenido la oportunidad de corregir?; ¿por qué no haber actuado en contra de esos a los que  él  atribuye culpas?.

Ochoa Reza, cual redentor, asegura que el PRI debe ser garante de la honestidad de sus gobiernos y vigilar a aquellos que no cumplen con la sociedad. ¿Y acaso no es precisamente eso de lo que pide su limosna el pueblo mexicano?. ¿Alguna vez han escuchado los reclamos?.

Además resalta que buscará una nueva relación con el gobierno donde éste le rinda cuentas a su partido.

No, don Enrique, usted no puede pedirle cuentas a quien lo puso al frente de su partido político como tampoco pudo hacerlo el titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, pues qué se cree, o tal vez desconozca cómo funcionan las cosas en este país, lo que parecería una ingenuidad y aquí esa cualidad no cabe, pero además no pierda de vista que el pez por la boca muere.

¿Acaso creerá el presidente del PRI que con actos de constricción -que suenan más falsos que los beneficios de las reformas estructurales- el pueblo de México olvidará las ofensas, las faltas de respeto a su inteligencia, la corrupción y la impunidad en la cual vivimos?.

No, señor presidente del PRI, al pueblo le hace falta más acción y menos verborrea. Congruencia a los tocayos pues, nada más, pero nada menos……….

223f4a718a8684bd67-image_92_-c-702x468

Con gran éxito cerró el Radiotón organizado por los gobiernos estatal y municipal de Mazatlán con la invaluable colaboración de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión y el cual dio como resultado la recaudación de más de dos millones de pesos que serán utilizados para sistematizar los cruceros ferroviarios de mayor riesgo en el puerto.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, ponderó el esfuerzo realizado por la estaciones de radio en Mazatlán que por varias horas estuvieron transmitiendo el evento.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado del alcalde Carlos Felton González, del director del Centro SCT en Sinaloa, Héctor García Fox y por funcionarios de Ferromex, agradeció la respuesta de los sinaloenses, en particular los de Mazatlán, dado que una vez más se han solidarizado con una noble causa, en esta ocasión para que la ciudad cuente con un sistema seguro donde confluye el paso del tren y vehículos, bicicletas y peatones.

Indudablemente que cuando los gobiernos y la sociedad convergen en este tipo de acciones, el único resultado es el éxito y por ello enhorabuena a todos los participantes………

13658939_10153934051409531_8685626446439741577_n

 

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE…………

dimension-sinaloense-nelly-rejon2