ANUNCIAN PROYECTOS Y ACCIONES PARA FORTALECER EL TURISMO EN ROSARIO.

El secretario estatal de Turismo Rafael Lizárraga Favela, acompañado del alcalde Arturo Flores Guzmán, anunció nuevas acciones de promoción e infraestructura turística para este Pueblo Mágico.

En rueda de prensa el funcionario estatal, precisó que en atención a las solicitudes del  Alcalde, la Secretaría de Turismo pondrá en marcha nuevas estrategias de capacitación, tanto para los prestadores de servicios, como para la población en general.

Especificó que se realizarán cursos para obtener los distintivos “H” y “M”, Punto Limpio y sustentabilidad en los negocios, así como talleres de cultura turística en instituciones educativas.

Declaró que actualmente y de manera conjunta con el municipio, están en la búsqueda ante la Secretaría Federal de Turismo, de dos proyectos de suma importancia, como lo son la segunda etapa de la rehabilitación del Museo de “Lola Beltrán”, así como la mejora de la plazuela “Gabriel Leyva Solano”.

Agregó que se buscará incluir a Rosario en los programas nacionales de “Viajemos por México”, así como promocionar sus atractivos en el portal “visitsinaloa.travel”.

“Aterrizaremos varios proyectos y acciones en favor del turismo, queremos capitalizar el gran potencial que representa tener el distintivo de Pueblo Mágico”, concluyó Lizárraga Favela.

Por su parte el alcalde Arturo Flores Guzmán agradeció la presencia del Secretario y reconoció la suma de esfuerzos y voluntades del Gobierno Estatal, para mejorar la infraestructura y promoción turística.

En la conferencia de prensa estuvieron algunos representantes de diferentes sectores sociales, entre ellos, el párroco Alejandro Hernández quien comentó que Rosario tiene mucho que ofrecer a los visitantes, un municipio que nació de la fe y en cual, se respira un ambiente de paz y cordialidad.

“Yo al igual que todos los rosarenses, nos sentimos orgullosos de esta tierra llena de fe y armonía, con grandes principios, con gran historia y cultura, un pueblo de familia, donde podemos andar en la noche tranquilamente por sus calles, sabemos que la gente de aquí, no es la promotora de la violencia, al contrario los buenos somos muchos más”.