Rompecabezas.- El Transporte

 

Otra vez reprobado.

No lo decimos nosotros. No es una opinión personal,  sino es lo que nos están diciendo los turistas que nos visitaron en esta recién finalizada temporada vacacional de verano.

Al menos eso es lo que arrojó la encuesta de satisfacción turística levantada conjuntamente por la CANACO Servytur y FECANACO Sinaloa, cuyos resultados fueron presentados el pasado sábado ante los medios.

La opinión de la mayoría de los visitantes que fueron entrevistados (550) y que utilizaron el transporte público cuestionó no tanto la calidad del servicio, pero sí las tarifas.

Es decir, para nuestros vacacionistas, los que vienen a Mazatlán a disfrutar unos días con la familia, el precio por dejada es elevado, las tarifas que se cobran no corresponden al servicio o a lo que se cobra, por ejemplo, en otras ciudades o en otros destinos turísticos del país.

Y creo, en honor a la verdad, que es un tema que debería de preocuparles a los dirigentes de taxis, aurigas y pulmonías.

Aunque a decir verdad, nunca han hecho nada al respecto. Solo declaraciones.

Y más porque este es el tercer año que esta “reprobación” se repite. Siempre es lo mismo.

El turista queda satisfecho con todo o casi todo: hoteles, restaurantes, playas, la seguridad, el comercio, pero no con el transporte.

Esperemos que ahora sí los líderes del transporte y los propios “chamberos” junto con las autoridades de Vialidad y Transportes no echen en saco roto estos datos presentados por los comerciantes.

No maten a la gallina de los huevos de oro, señores.

Hasta mañana.

Mazatl-queda-sin-732134