Presenta el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense su Agenda Legislativa para la 62 Legislatura del Congreso de Sinaloa

En reunión con los medios de comunicación, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acompañado del Grupo Parlamentario que formará parte de la 62 Legislatura del Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, quien fungirá coordinador de la Fracción Parlamentaria, Angélica Díaz Quiñonez, Rafael Mendoza Zatarain, Alba Virgen Montes Álvarez, Maribel Soila Gaxiola Camacho y Gerardo Martín Valencia Guerrero, diputados electos presentaron la Agenda Legislativa para el próximo periodo.

Víctor Antonio Corrales Burgueño expuso que la propuesta la entendemos como una herramienta de trabajo que permitirá organizar con responsabilidad la labor parlamentaria con responsabilidad para atender los problemas sociales, económicos y políticos con una visión de Estado, pero además, nos permitirá realizar alianzas con otros grupos legislativos en beneficio de la sociedad sinaloense.

Corrales Burgueño explicó que la Agenda Legislativa se basa en 6 ejes de trabajo fundamentales: Educación, Cultura y Deporte; Salud, Justicia Social a Grupos Vulnerables; Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil; Desarrollo Familiar, Político, Social y Económico, Transparencia y Rendición de Cuentas y Fortalecimiento Democrático e Igualdad Sustantiva.

El próximo Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense en el Congreso, Víctor Antonio Corrales Burgueño, mencionó que: ”Los diputados del PAS no partiremos de cero, la experiencia, el trabajo y conocimientos de la primera Fracción Parlamentaria formada por los diputados Héctor Melesio Cuén Ojeda, María del Rosario Sánchez Zatarain, Robespierre Lizárraga Otero, y en su momento los suplentes, Noé Quevedo Salazar y Luis Armando Fernández Solórzano, está siendo la base de conocimiento y de capacitación para nuestro aprendizaje”.

La propuesta de Agenda Legislativa, basada en los 6 ejes comentados, se les dará contenido, en principio por el refrendo de 80 iniciativas presentadas por el PAS que no fueron legisladas y que después de un análisis riguroso, estas propuestas tienen plena vigencia. Además, se incorporarán otros temas de actualidad de acuerdo a las condiciones políticas, sociales y económicas del estado y del país, todo ello en el marco de las tres principales responsabilidades de todo diputado; Legislar, Fiscalizar y Gestión Social.

“Se ratificarán para que sean dictaminadas, entre otras, las iniciativas sobre la Armonización del Marco Jurídico con la Reforma Educativa; Ley de becas para el Estado de Sinaloa; Ley de Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas en el Estado de Sinaloa; Descuento Efectivo del 50% del Transporte Urbano a Estudiantes, Personas de la Tercera Edad y Discapacitados: Eliminación de la tarjeta inteligente; Reformas Necesarias para Garantizar la Protección Civil a los Sinaloenses; Ley de Planeación Estratégica que Incentive el Desarrollo de Sinaloa; Ley para la Protección a Jefas de Familia del Estado de Sinaloa; la Ley General del Sistema Nacional de Anticorrupción y las leyes secundarias, para ser parte de un poder eficaz, transparente, responsable y confiable; Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, Eliminación del Fuero Constitucional”, Corrales Burgueño.

Por su parte, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda convocó a las demás fuerza políticas que tendrán representación en la 62 Legislatura, para que se despojen de intereses de grupo y partidos políticos, para trabajar unidos en beneficio de los sinaloenses, dentro de un marco de tolerancia, responsabilidad, compromiso y respeto.

Cuén Ojeda recalcó que: “No hay duda de que el Partido Sinaloense presidirá la Mesa Directiva de la 62 Legislatura del Estado, ya que no existe impedimento legal para que la segunda fuerza electoral en Sinaloa sea quien esté al frente de esta importante función parlamentaria”. Así lo mandató el pueblo con su voto, que el PAS tuviera esta presencia en Sinaloa.

De no ser así emplazó a quienes nieguen lo anterior, a que demuestren en que parte de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y/o de la Ley Orgánica del H. Congreso del Estado se establece lo contrario, los invito a no manejarse con mentiras y mucho menos en la idea de engañar a la gente. El pueblo está harto de mentiras, terminó diciéndolo Cuén Ojeda.