Es el pueblo referente ético para el trabajo del PAS: Cuén

En el Partido Sinaloense sabemos que la sociedad es la fuente originaria de la energía que nutre al poder político, y es el referente ético de legitimidad en el ejercicio del mismo, aporta con su trabajo diario, los materiales necesarios que hoy requerimos para fortalecer nuestra estructura estatal refirió el líder y Presidente Estatal del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En el Partido Sinaloense sabemos que ningún proyecto político puede prosperar y mantener vigencia con estabilidad, si no tiene como sustento el interés y la participación de los sectores mayoritarios de la sociedad, afirmó.

Aseguró que, en el PAS “sabemos que, ante la complejidad de los problemas que componen la agenda estatal, y dada la composición social que caracteriza a la sociedad sinaloense, el Partido Sinaloense se pronuncia por una mayor apertura de opciones a la participación popular en la toma de las grandes decisiones, y en el conocimiento de la información que se requiere para formar un criterio objetivo en la opinión pública”.

Sabemos que la sociedad civil, agregó, ha buscado canales de expresión y participación en los asuntos que competen a todos; y se ha manifestado por medio del surgimiento de organizaciones sociales. Estas formas de participación, requieren de los espacios necesarios para sus manifestaciones y formas de lucha.

En el Partido Sinaloense buscaremos crear los mecanismos legales que garanticen el respeto del poder público, hacia las organizaciones no gubernamentales y hacia todas aquellas que enarbolen causas ciudadanas, apuntó Cuén.