El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrige el error de la Sala Regional de Guadalajara

En sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ratifica el triunfo de los regidores del municipio de Elota, Lucero Yajaira Barraza Fernández y del regidor Alejo Valenzuela por el municipio de Culiacán, expresó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La máxima autoridad del país, en materia electoral, decidió interpretar la Ley correctamente y le regresa al Partido Sinaloense dos regidurías que le habían otorgado el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sinaloa; recordemos que la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró las regidurías de Elota y Culiacán y se la otorgó al PAN y Morena, respectivamente.

Ante los errores de interpretación que realizaron los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Guadalajara fueron corregidos hoy por la Sala Superior TEPJF con sede en la ciudad de México.
Con esta reasignación, el Partido Sinaloense vuelve a tener 47 regidurías en los 18 municipios de Sinaloa, recordemos que este error empezó cuando el presidente del Comité Municipal Electoral de Culiacán, Estanislao Flores Almodóvar, reconoció la equivocación y afirmó que estos errores se dieron “porque estaban muy cansados”.

“Esta es una justa decisión, no era posible que un partido político que obtuvo el triple de votos que otro, obtenga las mismas posiciones políticas; Con esto se respeta el voto de los ciudadanos que en mayor parte votaron por el Partido Sinaloense, manifestó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La resolución fue tomada por 5 votos a favor y 1 en contra, lo cual fue un apoyo firme a la ponencia presentada por el Magistrado Manuel Oropeza.