Rompecabezas.- Sí, hay consigna

 

No me queda ninguna duda de que hay todo un plan orquestado desde Vialidad y Transportes en contubernio con las organizaciones del transporte concesionado, para acabar con UBER en Sinaloa.

Todos los días hay ejemplos brutales de ello.

Los corruptos inspectores de transporte, están actuando como policías contra choferes de taxis UBER como si se tratara de delincuentes.

Tengo tiempo comentando de este tema y por los testimonios que he recogido, cada vez la situación se pone más peligrosa.

Y pareciera que las autoridades no se quieren dar cuenta de esto.

Y no se sorprenden entonces que el día de mañana este conflicto se salga de control y llegue no sólo a los golpes, sino a algo más lamentable.

Se les advierto y no es una exageración.

En la entrega de ayer, aquí mismo, le narré el “operativo” que el sábado hicieron inspectores aquí en Mazatlán. Persiguieron en calles del Fraccionamiento Playa Sur a un taxista UBER, hasta que lo chocaron, mandando el carro al corralón.

La unidad resultó ser propiedad del ex alcalde mazatleco, Gerardo Rosete Ramírez, quien acusó de abuso de autoridad lo hecho por estos mal llamados “servidores públicos” que pareciera que están actuando bajo indicaciones directas de los líderes de los ecotaxis rojos, verdes, aurigas y “pulmonías”.

Así lo percibe todo mundo.

Pero no es solamente aquí en Mazatlán esta “cacería” contra quienes trabajan para esta compañía privada, en el norte están peor.

Los medios de comunicación en Ahome dieron cuenta de la detención de una camioneta con todo y chofer.

Así como lo está leyendo: se llevaron detenido al chofer hasta el corralón por no acceder a bajarse de su unidad.

A los inspectores, aguas, los pueden acusar de privación ilegal de la libertad.

Más allá de que si tienen permiso o están fuera de la ley, quienes mandan en la Dirección de Vialidad y Transportes deben de entender que no es a “garrotazos” como van a solucionar este problema, sino con el diálogo.

Deben de entender que todos tenemos derecho a un trabajo y a mejorar los ingresos de manera lícita.

Ah, y eso de que los taxistas de Mazatlán ya están cobrando más barato y ofreciendo un mejor servicio a los usuarios es falso.

Muchas quejas, todos los días, se externan en los noticieros de radio.

Y ahí, ni los dirigentes ni la autoridad dicen nada al respecto.

Hasta mañana.

rompecabezas columnista Juan manuel