Rompecabezas.- Pucheta y el Gabinete

 

“Los mazatlecos van a ver, en los primeros días, un cambio en la forma de hacer gobierno. En el trato con la gente, en la atención a la gente que más nos ocupa. Solamente les pido tiempo y que al menos los medios den a mi equipo el beneficio de la duda. Si no ofrecen resultados, entonces sí,  que venga la crítica, para mejorar”.

Así me lo planteó el presidente municipal electo, Fernando Pucheta, luego de dar a conocer en conferencia de prensa, a los hombres y mujeres que formarán parte de su administración a partir del domingo 1 de enero.

Y creo que el nativo de la colonia Obrera tiene razón. El papel que la prensa juega en la vida pública y política es vital. Vigila, investiga, cuestiona y en ocasiones por otro tipo de “intereses” o coyunturas, se adelanta, “golpea” y hace juicios “de bote-pronto”, que no siempre resultan lo más periodístico y objetivo que digamos.

También hay que decirlo.

A eso se refería Pucheta: que le den chanza a su equipo a que se acomode, como decimos. Pero no cuestionarlos desde ahorita.

Pide que los dejen a que empiecen a trabajar y claro, si no dan los resultados que de ellos se esperan, entonces sí, a señalarlos, a ejercer la crítica constructiva, la denuncia,  con el único objetivo de cambiar y mejorar.

El tiempo que tendrá la próxima administración es muy corto: apenas 1 año 8 meses. Entonces, desde el primer día, los funcionarios que este jueves fueron designados, habrán de rendir resultados, de dar cuentas claras al alcalde, pero sobre todo a los ciudadanos.

No tendrán, repito, mucho tiempo de espera. Tampoco se les dio un cheque en blanco, al contrario, se les entregó una enorme responsabilidad. De ellos depende.

Y sí, creo que es una petición razonable: por lo menos otorgarles el beneficio de la duda.

Hasta mañana.